11.4 C
Paraná

Sebastián Villa vuelve a la Argentina: jugará en Independiente Rivadavia

El presidente del equipo mendocino explicó que solo resta la firma.

Sebastián Villa está a un paso de regresar al fútbol argentino. El colombiano vuelve al país tras su salida de Boca, que se produjo luego de haber sido condenado a dos años y un mes de prisión en un juicio por violencia de género. Tras un paso por el Beroe de Bulgaria, será refuerzo de Independiente Rivadavia, según informó Daniel Vila, presidente de la entidad mendocina.

“Hemos tenido varias conversaciones con el representante y el jugador, y la semana pasada llegamos a un acuerdo verbal, que la semana que viene se debería materializar en un acuerdo formal. Si es así, el jugador estaría viajando para la Argentina”, confirmó el dirigente en Radio Splendid.

Y agregó: “Apareció la posibilidad y nos parece que es un jugador extraordinario. En las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga”.

Además, Vila explicó cómo es el vínculo laboral del colombiano con el Xeneize: “Hasta donde sé, la relación con Boca está terminada. El jugador está libre, estuvo jugando en Bulgaria y no creo que Boca tenga algo que ver. El tema de los derechos federativos es un tema terminado, quedó libre para ir a Bulgaria y ya con el pase en su poder, vendría a Independiente”.

Qué dijo Daniel Vila sobre la condena de Sebastián Villa por violencia de género

“Él tiene una condena de dos años y un mes, que la termina de cumplir el año que viene y mientras tanto está en libertad condicional. Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad”, comentó el máximo dirigente de Independiente Rivadavia.

La conflictiva salida de Sebastián Villa de Boca

Luego de recibir una condena de dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género, Boca separó a Villa del plantel y no permitió que fuera convocado para ningún partido. Luego de esa decisión, el futbolista intimó varias veces al club hasta que dio por rescindido su contrato (tenía vigencia hasta diciembre de 2024) y dejó de asistir a los entrenamientos.

Leé también: https://entremediosweb.com/sandra-pettovello-reporto-que-desconocidos-intentaron-ingresar-a-su-hogar

El Xeneize acudió a la FIFA para reclamar esta ruptura unilateral, pero el organismo determino que debe resolverse en la justicia laboral argentina. Luego de esto, en Boca dejaron de lado el tema y lo dieron por terminado.

Cuándo juega Boca con Independiente Rivadavia, por la Liga Profesional

En caso de que Villa sea refuerzo de la Lepra, podría enfrentar al Xeneize por la fecha 10 de la Liga Profesional. En encuentro se jugaría en la segunda semana de agosto, en Mendoza.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar