8.9 C
Paraná

Secuestraron 28 toneladas de alambre de cobre robado

Secuestraron más de 28 toneladas de alambre de cobre robado en la provincia de Corrientes. Fue durante un operativo de Gendarmería.

Este domingo en Paso de los Libres, Corrientes, Gendarmería Nacional informó que se secuestraron 28 toneladas de alambre de cobre robado. El material era transportado en un camión al que detuvieron para revisarlo en esa localidad correntina.

La carga ilegal era trasladada desde Santa Fe hacia la provincia de Misiones, pero lo estaban haciendo sin el aval correspondiente. Esta intervención no fue al azar. Las averiguaciones de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Paso de los Libres llevaron a esta intervención.

Con esa investigación es que determinaron que durante estos días trasladarían un cargamento de mercadería ilegal en la zona. Con esa investigación, los efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón N° 7 de Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” establecieron controles en diversos puntos. Contaron con la colaboración del Centro Educativo de Perfeccionamiento específico de la fuerza federal.

Mientras se producía un fuerte temporal con abundante caída de agua y corte de suministro eléctrico, los gendarmes persistieron en sus puestos de control. En esas posiciones es que detuvieron al camión.

Fue puntualmente en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14 en donde detuvieron a un camión procedente de Santa Fe y con destino en Misiones. Allí revisaron la carga y determinaron que la misma no coincidía con lo declarado en los papeles que presentó el conductor. Una inspección más detallada reveló que transportaban un importante cargamento de alambre de cobre ilegal con un peso total de 28.305 kilos.

Al camión lo acompañaba un automóvil que también se detuvo. Su conductor, al darse cuenta del descubrimiento del transporte ilegal, intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero para continuar la marcha. Como consecuencia de ese accionar lo detuvieron, al igual que al conductor del camión.

Robados

Según Gendarmería, el cargamento de más de 28 toneladas de alambre de cobre que secuestraron era robado. Se presume que los alambres provienen del robo de cables de telefonía y de electricidad, frecuente en diversas ciudades.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres que intervienen en la causa ordenaron la detención de los dos conductores. También se decidió el secuestro de la mercadería, de los dos vehículos y el dinero en efectivo que encontraron: 1.600.000 pesos. Todo lo incautado suma un valor total de 788.147.494,23 pesos.

Leé también | Desde junio entrarían en circulación nuevos billetes.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar