8.3 C
Paraná

Secuestraron artículos de cotillón y ropa de contrabando

Efectivos de la aduana secuestraron elementos de contrabando en Gualeguaychú. La mercadería incautada tiene un valor total de 60 millones de pesos.

Agentes de la Dirección General de Aduanas-Afip dieron un nuevo golpe al contrabando en Gualeguaychú. Esta vez secuestraron artículos de cotillón y ropa que ingresó al país de manera ilegal y con el contrabando como destino.

Los objetos incautados por el organismo dirigido por Guillermo Michel incluyen anteojos de sol y de cotillón, corbatas, ropa interior, inflables playeros y vasos térmicos. La mercadería tendría origen extranjero y venía en un camión de encomiendas.

El accionar del personal de aduana se dio en diferentes controles realizados en los cruces de las Rutas Nacional N°14 y la Ruta Provincial N°20, en Gualeguaychú. Fue durante controles de rutina que inspeccionaron diferentes vehículos en los que determinaron la existencia de mercadería sospechosa.

Agentes de la Aduana secuestraron artículos de cotillón y ropa de contrabando por un monto de 60 millones de pesos. Ocurrió en Gualeguaychú

Material secuestrado

Un camión en particular traía una importante cantidad de encomiendas que, por su embalaje, características, origen y destino, parecían tener origen extranjero. Los agentes exigieron la documentación para respaldar el ingreso legítimo de la mercancía al país y sólo recibieron respuestas evasivas del chofer.

Ante esta situación, la carga fue secuestrada por tratarse de mercadería en plaza sin el correspondiente aval aduanero. Se hicieron respetar los artículos 985 y 987 de la ley 22.415 (Código aduanero).

Entre los objetos había: anteojos de sol y de cotillón, corbatas, corpiños, bombachas, medias panty, inflables playeros, vasos térmicos, prendas de vestir, calzados, corbatas, hamacas paraguayas y otros. El valor total calculado de la mercancía supera los 60 millones de pesos, por lo que la multa podría alcanzar los 300 millones.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Entre Ríos, a cargo del Dr. Hernán Viri. Él será el responsable de determinar el destino de la mercadería de contrabando que secuestraron en la que había cotillón y ropa, entre otras cosas, y quiénes son los responsables de su llegada al país.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar