12.7 C
Paraná

Secuestraron explosivos que llevaban sobre la Ruta 12

Efectivos policiales apostados sobre la Ruta Nacional N° 12 concretaron el secuestro de material explosivo. Detuvieron a dos personas.

Este miércoles se produjo un importante descubrimiento por parte de personal policial. Fue en el puesto caminero ubicado en zona de Aldea Santa María, departamento Paraná. Allí secuestraron aproximadamente 300 kilos de explosivos que transportaba una camioneta a través de la Ruta Nacional N° 12.

El secuestro del material se dio después de que los efectivos detuvieran el andar del rodado de marca Toyota al pasar por el puesto caminero. Durante el operativo, los efectivos policiales cumplieron con las medidas de seguridad correspondientes para la manipulación de esta clase de objetos.

En primera instancia se determinó que dentro de la camioneta había más de 16 cajas de un componente explosivo. Se trata de material que suele ocuparse en demoliciones mineras o en canteras. También se utiliza en ámbitos militares. Ante este descubrimiento hizo falta la intervención de la justicia.

El hecho

Este procedimiento se desarrolló durante un control en inmediaciones del puesto caminero. Fue cerca de Aldea Santa María, que se ubica entre el empalme de la Ruta 12 con la Ruta Nacional N° 127 y la ciudad de Cerrito (departamento Paraná).

En los primeros cálculos realizados por los efectivos policiales, en total secuestraron más de 300 kilos de explosivos, que era el material que transportaban por la Ruta 12. Como consecuencia del hallazgo demoraron al conductor de la camioneta. Además, la Brigada de Explosivos de los Bomberos deberá trasladar el material explosivo hacia un sitio con más seguridad.

Fuente: El Once.

Leé también | Con documentación apócrifa, intentaron robar material ferroviario.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar