17.3 C
Paraná

Secuestraron gran cantidad de materiales por estafa a corralón

El detalle de lo incautado.

Se realizó un importante operativo en Crespo en horas de la tarde del sábado, a raíz de una estafa que sufrió un corralón de la ciudad de Paraná.

Todo comenzó a principios de este mes, cuando un empleado de un conocido corralón de Paraná, se presentó en la División Delitos Económicos, para formalizar una denuncia, cuyo perjuicio económico superaba los $500.000.

Se pudo confirmar que «un hombre realizó compras de una lista de materiales mediante comprobantes apócrifos y dicho corralón -sin saber que se trataba de una acción fraudulenta-, envió el material de construcción a un domicilio de la localidad de Crespo», se apuntó en relación al presunto delito elevado a la justicia.

Precisamente, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo del Dr. Juan Manuel Pereyra, impulsó la autorización de medidas que requirió la División Delitos Económicos. Dicha repartición especializada, luego de averiguaciones y tareas de campo, reunió indicios -con alto grado de certeza-, que permitieron identificar al autor del hecho. Se trata de una persona radicada en Crespo, en cuyo domicilio se llevan adelante tareas de edificación.

Este viernes, con la anuencia del Juez de Garantías N° 2, a cargo del Dr. José Eduardo Ruhl, las pesquisas notificaron al acusado y llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda en la morada crespense. La comisión policial logró secuestrar:

  • – 600 ladrillos huecos 12X18X36 de 6 tubos
  • – 35 varillas de hierro del 6 / 8 / 10 y del 12
  • – 16 bolsas de Cemento San Martín, de 50 kilos cada una
  • – 6 bolsas de Plasticor, de 40 kilos cada una
  • – 5 bolsones de arena por metro
  • – Un teléfono celular, perteneciente al morador investigado, que será pasible de pericias.

Los materiales no sólo eran coincidentes con los descriptos en la denuncia por el supuesto delito de estafa, sino que algunos permanecían contenidos con la identificación del corralón perjudicado.

Leé también: https://entremediosweb.com/desde-el-sector-turistico-reclaman-que-continue-el-previaje

La Fiscalía interviniente dispuso la correcta Identificación del sospechado, quien quedó supeditado a la causa. En tanto, el material fue nuevamente transportado hacia la capital entrerriana y entregado al empleado del corralón -que ofició de denunciante-, mediante el acta correspondiente.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar