19.7 C
Paraná

Secuestraron pastillas de éxtasis provenientes de Países Bajos

El consumo de pastillas de éxtasis provocó un nuevo secuestro del material en la Argentina. Encontraron una importante cantidad de droga en envíos postales.

En las últimas horas, efectivos policiales secuestraron un lote de pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas en envíos postales. Todos estos paquetes provenían desde los Países Bajos y reñían como destino final Buenos Aires. La incautación del material se produjo el domingo, según confirmaron de manera oficial.

El procedimiento que permitió dar con los estupefacientes fue encabezado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas de la Afip. Particularmente, el trabajo de los agentes fue en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Para detectar el paso de la droga, los efectivos hicieron uso de escáneres y oficiales caninos. Así separaron un total de quince envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes.

Al descubrir la existencia de paquetes sospechosos, los agentes pidieron autorización judicial para poder abrir e inspeccionar el contenido de las encomiendas. Ya con el permiso en su poder, detectaron un total de 1.590 pastillas las cuales secuestraron luego de comprobar que se trataba de éxtasis. Para determinarlo hicieron uso del control reactivo específico que dio positivo para MDMA (metilendioximetanfetamina).

Las pastillas venían en tres modelos diferentes utilizando los logos de marcas conocidas. Un grupo tenía el logo de “Moncler”, otro el de “Chupa Chups” y el restante venía con el logo de la moneda digital “Bitcoin”.

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8, a cargo del juez Gustavo Meirovich. Fue él quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la posterior realización de una investigación de rigor sobre posibles destinatarios de la encomienda.

Consumo

Las pastillas de éxtasis como las que secuestraron este domingo suelen consumirse en fiestas electrónicas. En esos lugares se pagan entre cuatro mil y seis mil pesos por cada una. Es por este motivo que calculan que la mercadería secuestrada tiene un valor aproximado a los 32 mil dólares (4.667.206 pesos al cambio oficial).

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar