17.9 C
Paraná

Secuestraron y desecharon una gran cantidad de pescado

El trabajo de Gendarmería Nacional detectó una carga irregular de pescado y determinó su desnaturalización. Se perdieron unas 24 toneladas de alimento.

En las últimas horas, el Escuadrón N°54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional encabezó un nuevo operativo de control. Dentro de este marco, con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), secuestraron y desecharon una gran cantidad de pescado.

En total descartaron aproximadamente unas 24 toneladas de este alimento en un operativo que tuvo lugar en la provincia de Salta. Todo ocurrió luego de que las autoridades inspeccionaran un vehículo con equipo frío.

Según se determinó, dicho transporte llevaba la carga sin la documentación correspondiente, por lo que infringía las normas sanitarias vigentes. Por la falta de cumplimiento de las regulaciones existentes para la manipulación de alimentos, se considera que puso en riesgo la salud pública.

Ante esta situación, Gendarmería Nacional dio intervención a Senasa, entre otros organismos competentes para analizar la situación. Es así que del operativo participaron también integrantes del personal de Bromatología Municipal de la localidad de Aguaray.

En manos de esos funcionarios es que quedó la tarea de desnaturalizar el pescado que los gendarmes decomisaron con su labor previa. Con este proceso es que aseguran que la mercadería no pueda ser comercializada, ni consumida, para evitar así problemas de salud para la población.

De esta manera es que los gendarmes secuestraron y desecharon una importante cantidad de pescado. El cargamento de 24 toneladas fue desnaturalizado por completo para poder evitar la posible propagación de enfermedades y la situación fue debidamente informada a la justicia.

Leé también: «Condenaron a hombre de 80 años por abusar y lesionar a sus hijastras».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar