9.5 C
Paraná

Seducción y estafa: un jubilado perdió cinco millones de pesos

Una mujer de 33 años se aprovechó de un jubilado de 73 y lo volvió víctima de una estafa. Lo endeudó por cinco millones de pesos.

Desde hace algunos días la fiscalía de Córdoba a cargo de la doctora Daniela Maluf inició una investigación por un caso de estafa que incluyó la seducción a un jubilado que perdió cinco millones de pesos. El trabajo investigativo se realiza en conjunto con la División Delitos Económicos de la Policía de esa provincia.

Según se pudo determinar una mujer sedujo a un jubilado con demencia senil con el objetivo final de robarle dinero. La acusada, de 33 años, se habría aprovechado de la condición vulnerable e incapaz de la víctima.

Con una supuesta relación sentimental como tapadera, hizo que adquiriera distintos bienes y asumiera créditos de manera desmedida.

La policía dio con la mujer y, en consecuencia, se realizó un allanamiento en un domicilio de Villa Angelelli, en la capital cordobesa. En ese lugar encontraron elementos que la mujer había hecho comprar al jubilado. Es así que procedieron al secuestro de una heladera, una motocicleta, un lavarropas, celulares, parlantes y vestimenta.

Luego de esto, la mujer quedó detenida e imputada por el delito de defraudación por circunvención de incapaces. Según los libros legales, esto quiere decir que abusó de las necesidades, pasiones o inexperiencia de un menor o de un incapaz para hacerle firmar un documento que importe cualquier efecto jurídico, en daño de él -la víctima- o de otro.

Este delito se encuentra contemplado por el artículo 174, inciso segundo, del Código Penal y prevé una pena de dos a seis años de prisión.

Con la responsable bajo su poder, la Fiscalía le tomará declaración indagatoria en los próximos días y en ese momento se definirá su situación procesal.

Reconstrucción

Según la investigación policial, la detenida vendía medias en la peatonal de la capital y a fines de 2023 comenzó a aprovecharse de un hombre de 73 años. La mujer abordó a la víctima y aprovechándose de su estado de salud y de que estaba solo, lo condujo a distintos locales comerciales en el centro. A partir de la seducción, la mujer perjudicó al jubilado, que sufrió una estafa.

En ese contexto, consiguió que la víctima tomara créditos y adquiriera múltiples productos. El damnificado quedó obligado a pagar una suma que asciende a cinco millones de pesos.

Leé también | Tragedia: una beba murió luego de ser atacada por el perro de la familia.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar