15.5 C
Paraná

Según el Indec, la inflación de abril fue del 8,8%: acumula 65% en lo que va del año

El dato mostró una desaceleración de 2,2 puntos porcentuales contra marzo.

La inflación de abril fue del 8,8% y acumuló 65% en los primeros cuatro meses de 2024, informó este martes el INDEC. La variación mensual muestra una desaceleración de 2,2 puntos contra marzo, cuando había sido de 11%.

Así, por primera vez en los últimos seis meses, la inflación mensual se ubica en un dígito.En tanto, la inflación acumulada en los últimos 12 meses llegó a 289,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”con el 35,6% debido a los incrementos en las tarifas de agua y energía. Le sigue “Comunicación” con el 14,2%, por las subas en servicios de telefonía e internet, y “Prendas de vestir y calzado” con el 9,6% por cambios de temporada.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron “Bebidas alcohólicas y tabaco” con 5,5% y “Bienes y servicios varios”
con una suba de 5,7%.

Asimismo, las divisiones con mayor incidencia varían dependiendo de las distintas regiones del país. “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” ocupó el primer puesto en el Gran Buenos Aires, la Patagonia y Cuyo.

Leé también: https://entremediosweb.com/gran-hermano-mauro-dijo-que-furia-lo-obligo-a-dormir-con-ella

En la región pampeana y tanto en el noreste como en el noroeste del país el rubro de mayor incidencia fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, donde se destacaron “Carnes y derivados”; “Leche, productos lácteos y huevos”; y “Verduras, tubérculos y legumbres”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar