15.5 C
Paraná

Segunda noche de UPD: hubo alcoholizados y una joven detenida

La segunda noche de festejos terminó con cuatro adolescentes hospitalizados y una joven fue demorada por tener 26 envoltorios de marihuana.

Durante la noche de lunes y madrugada de martes se desarrolló la segunda jornada del Último Primer Día (UPD) en la capital entrerriana. Estudiantes del sexto año de la secundaria se congregaron en la zona del Thompson, en un clima festivo, compartieron bebidas alcohólicas y permanecieron hasta la mañana, para luego ir a clases.

Sobre el operativo desplegado en la zona del Thompson, el jefe de la Departamental Paraná, Carlos Schmunk, informó que “afortunadamente, el procedimiento se desarrolló con normalidad”, publica Elonce.

Acto seguido, mencionó que se registraron hechos menores: “En un primer momento, se trasladaron cuatro adolescentes al hospital San Martín por exceso en el consumo de alcohol. Fueron tres varones y una mujer, pero ya fueron dados de alta”.

Al ser consultado por el rol de las familias de los adolescentes, mencionó que “muchos padres buscan a los hijos cuando se están desconcentrando. Colaboran y en el caso de los alcoholizados, iban hasta el hospital”.

Cabe destacar que, a diferencia del día anterior, los festejos por el UPD se concretaron en la zona del Thompson donde los jóvenes estuvieron hasta la madrugada. En cambio, durante la noche de lunes, los adolescentes se congregaron en la zona del Puerto.

Otra cuestión a resaltar, fue que “el personal policial de Comisaría Quinta, en uno de los controles, descubrió que una adolescente, de 17 años, llevaba 26 envoltorios y un trozo más grande de marihuana. Por lo que fue trasladada a la División de Minoridad por narcomenudeo”, precisó el jefe departamental.

Otro de los incidentes que ocurrió en el UPD, fue “una pelea entre dos mujeres, pero afortunadamente fue controlada a tiempo”. Además, hubo un robo: «Un joven que arrebató una cartera a una adolescente, pero fue rápidamente recuperada por el personal policial», cerró.


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar