16 C
Paraná

Segundo juicio de Lucía Pérez: la defensa de los acusados pidió su absolución

La abogada de Matías Farías, imputado por el presunto abuso sexual y femicidio, aseguró en su alegato final que "no existió delito alguno" y la falta de consentimiento "no pudo ser probada".

La defensa de Matías Farías, el principal acusado por el presunto abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez, pidió su absolución al asegurar que «no existió delito alguno». Fue este martes durante la última jornada de alegatos en el segundo juicio por el crimen de la adolescente que se desarrolla en Mar del Plata.

La audiencia comenzó ayer cerca de las 9.30 de la mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz. Los acusados la presencian de forma remota: Farías, desde la Unidad Penal de Florencia Varela; y Offidani, desde la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Este martes finalizó la etapa de alegatos en el segundo juicio por el crimen de Lucía Pérez.

La defensora oficial Laura Solari, en representación de Farías, comenzó su alegato final cuestionando a María Isabel Sánchez, la primera fiscal del caso. En particular criticó su «inaceptable e irresponsable conferencia de prensa» donde aseguró que Lucía había sufrido «una agresión sexual inhumana».

Según Solari, como resultado de esa afirmación «la sentencia condenatoria de toda la ciudadanía fue inmediata y unánime». Agregó que, aunque se comprobó que «tal empalamiento jamás había ocurrido», se buscaron nuevas hipótesis «que igualmente justificaran el grado de indignación que había provocado la primera».

La defensora oficial sostuvo que «no existió delito alguno»que la falta de consentimiento por parte de Lucía «no pudo ser probada ni remotamente», que la menor consumió cocaína «voluntariamente» y que según peritos es «altamente probable» que su muerte se debiera a una asfixia tóxica. Por todo ello pidió la absolución de Farías.

Laura Solari, defensora oficial de Matías Farías, ingresa a la sala de audiencias en los tribunales de Mar del Plata.

A continuación fue el turno de César Sivo, quien representa a Offidani junto a Romina Merino, y también pidió la absolución para su cliente. El abogado apuntó contra la cobertura mediática del caso y aseguró que se trató de una «causa política» donde «la verdad era irrelevante».

El defensor sostuvo que Offidani «siempre estuvo afuera» del caso. «Offidani está de regalo en esta causa, era el que le daba volumen y permitía hablar de ‘los dealers’, ‘los abusadores'», declaró.

La semana pasada, el fiscal Leandro Arévalo pidió una pena de prisión perpetua para Farías como autor penalmente responsable del abuso sexual y femicidio. Para Offidani reclamó una pena de 20 años de prisión por ser «partícipe secundario».

Por su parte, las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, representantes de la familia de Lucía Pérez, adhirieron a la acusación fiscal respecto de Farías pero entendieron en cambio que Offidani actuó como «partícipe necesario», por lo que debería recibir también la pena máxima.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar