La Selección Argentina le ganó 3-1 a Japón, por el grupo D del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente derrotaron al elenco «nipón», por la fecha 2 del Grupo D.
Este triunfazo le permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final al seleccionado argentina. Los autores de los goles fueron Echeverri (de tiro libre), Acuña y Ruberto.
Argentina golpeó de entrada con un golazo de tiro libre del «Diablito» Claudio Echeverri a los 5 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 8 estiró la diferencia Valentino Acuña.
El seleccionado albiceleste dominó el primer tiempo y tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja, pero Japón sorprendió en el complemento y descontó a los 5 minutos de la mano de Rento Takaoka.
Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente volvieron a protagonizar las llegadas más claras, aunque sin efectividad, hasta que el elenco japonés llegó al empate a los 42 minutos, pero el gol fue anulado por una falta sobre el arquero Jeremías Florentín y Argentina, sobre el final, anotó el tercero con un tanto de Agustín Ruberto para atesorar los tres puntos claves para mantener la ilusión de avanzar a la próxima instancia.
Es que Senegal goleó 4 a 1 a Polonia y se clasificó a octavos, por lo que el conjunto argentino se ubica segundo junto a Japón con tres unidades a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.
La próxima jornada para Argentina será este viernes desde las 6 (hora argentina) frente a Polonia, que aún no sumó puntos en lo que va de la competencia en el Grupo D, en un duelo vital para conseguir un boleto a la siguiente fase, donde se meterán los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros.(Ámbito)