18.1 C
Paraná

Selección Sub-17: Argentina le ganó 3-1 a Japón

El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina se impuso hoy por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a octavos.

La Selección Argentina le ganó 3-1 a Japón, por el grupo D del Mundial Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente derrotaron al elenco «nipón», por la fecha 2 del Grupo D.

Este triunfazo le permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final al seleccionado argentina. Los autores de los goles fueron Echeverri (de tiro libre), Acuña Ruberto.

Argentina golpeó de entrada con un golazo de tiro libre del «Diablito» Claudio Echeverri a los 5 minutos de la etapa inicial, mientras que a los 8 estiró la diferencia Valentino Acuña.

El seleccionado albiceleste dominó el primer tiempo y tuvo varias situaciones para aumentar la ventaja, pero Japón sorprendió en el complemento y descontó a los 5 minutos de la mano de Rento Takaoka.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente volvieron a protagonizar las llegadas más claras, aunque sin efectividad, hasta que el elenco japonés llegó al empate a los 42 minutos, pero el gol fue anulado por una falta sobre el arquero Jeremías Florentín Argentina, sobre el final, anotó el tercero con un tanto de Agustín Ruberto para atesorar los tres puntos claves para mantener la ilusión de avanzar a la próxima instancia.

Es que Senegal goleó 4 a 1 a Polonia y se clasificó a octavos, por lo que el conjunto argentino se ubica segundo junto a Japón con tres unidades a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.

La próxima jornada para Argentina será este viernes desde las 6 (hora argentina) frente a Polonia, que aún no sumó puntos en lo que va de la competencia en el Grupo D, en un duelo vital para conseguir un boleto a la siguiente fase, donde se meterán los dos primeros de cada zona y los mejores cuatro terceros.(Ámbito)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar