13.1 C
Paraná

Senadores buscarán retrotraer el aumento salarial

Este viernes se conocieron las intenciones de impulsar dos proyectos que buscan retrotraer el aumento salarial a senadores. Uno es del oficialismo.

Luego del importante revuelo que causó el aumento salarial, senadores del bloque de La Libertad Avanza buscarán retrotraer la decisión. Lo harán con un proyecto de ley que próximamente llegará a la legislatura. Se trata de una medida similar a la impulsada por legisladores del PRO.

Con el reciente incremento, los integrantes de la Cámara Alta pasarán a cobrar más de seis millones de pesos. La votación se produjo en la sesión de este miércoles por la tarde y los senadores votaron a mano alzada y sin debate un incremento salarial de gran importancia.

La dieta de los senadores es a partir de la aprobación de la resolución N° 615/24 de $4.505.000; además cobrarán $901.000 por desarraigo (quienes no residan en Ciudad de Buenos Aires) y $1.802.000 por gastos de representación.

Leé también | Sin debate, senadores aprobaron el aumento de su salario.

Esta iniciativa la anunció el jefe de la bancada, el jujeño Ezequiel Atauche. Su proyecto es similar al presentado este mismo viernes por el presidente del bloque del PRO, el cordobés Luis Juez, y el entrerriano Alfredo De Angeli.

A través de las redes sociales, Atauche avisó: “El bloque de senadores de La Libertad Avanza presentará un proyecto legislativo para dejar sin efecto el aumento de la dieta de los senadores votada en el día de ayer”. Luego escribió: “La construcción de una Argentina distinta exige que seamos responsables y demos el ejemplo”.

Contradicciones

Si bien el presidente Javier Milei elogió el jueves a los senadores oficialistas por no votar a favor del proyecto, no hizo mención respecto a la firma del legislador sanjuanino Bruno Olivera, que aparece en el pie del proyecto de resolución que finalmente se aprobó el jueves en la Cámara Alta.

Olivera reconoció que se equivocó al adherir a la iniciativa, pero no expresó a qué se refiere con la equivocación. Es de esta manera que también generó gran revuelo entre los seguidores del partido oficialista.

Además, ninguno tomó la voz durante el tratamiento en el recinto. La ausencia de críticas a la manera de votación y las medidas generó grandes dudas respecto a la decisión tomada por los legisladores. Es por eso que los senadores oficialistas intentarán retrotraer el aumento salarial.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar