15.2 C
Paraná

«Si alguien cobra un plan, tiene que prestar un servicio”, dijo Bordet

El gobernador habló de los planes sociales y reclamó que deben ser controlados por el gobierno.

Si alguien cobra un plan, tiene que prestar un servicio”, dijo el gobernador Gustavo Bordet. «Hay 26 mil planes en Entre Ríos, de los cuales, la provincia y los municipios solo tienen cuatro mil, y al resto los manejan las organizaciones sociales que no reportan y no sabemos qué trabajo realizan ni qué es lo que hacen», reveló el mandatario. La postura de Bordet coincide con con las definiciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner, que hace unos días apuntó que los planes sociales están tercerizados en manos de las organizaciones sociales.

«Pedimos conocer y saber quiénes son y qué hacen», demandó el gobernador al cuestionar que «es un modus operandi: cobrar el plan, ir una vez por mes a protestar, por más planes, y es como un perro que se muerde la cola”, definió.

Cultura del trabajo

«Hay una situación estructural del país», remarcó Bordet, de visita en los estudios de Canal Once, por los 20 años de Nunca es tarde. «En 2015, había 200 mil planes cuando su fue nuestro gobierno; pero cuando retomamos la gestión, eran casi un millón de planes, los que no se pueden quitar de un día para el otro, sino que hay que pensar en cómo se reconvierten, cómo se genera trabajo que suplanten los planes sociales».

«Hay que generar una cultura del trabajo por la que quien realiza una tarea, tiene que cobrar por eso y brindar un servicio»  

«Si alguien cobra un plan, tiene que prestar un servicio, brindar un trabajo, porque si no se genera una situación de inequidad muy grande con quien se levanta todos los días a trabajar y vuelve a la casa y cobra apenas unos pesos más que quien no hace nada durante todo el día», subrayó el gobernador.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar