20.8 C
Paraná

Si no cobran, los choferes de colectivos de Paraná, irán al paro

Los trabajadores reclaman el pago de una suma convenida y adeudada.

Si no cobran, los choferes de colectivos de Paraná, irán al paro. Así los anunciaron a través de un comunicado que difundieron en las últimas horas.

El texto indica: “Los cuerpos de delegados de las empresas Ersa y Mariano Moreno comunican al personal en general de las empresas representadas que habiéndose adeudado y vencido los plazos para cobrar la última cuota de 17 mil pesos no remunerativos acordados en la última paritaria, se decidió entre los cuerpos que de abonarse ese monto el martes 23 de noviembre de 2021, se procederá a realizar una retención de servicios a partir de las cero horas del miércoles 24 de noviembre”.

Paritaria

Paralelamente, a este reclamo, en el transcurso de la semana se discutirá un aumento salarial en el marco de la paritaria. En ese sentido, el martes hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, para abordar la escala salarial de los trabajadores del volante. El último acuerdo paritario venció en septiembre.

Mientras para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ya se firmó un aumento que ronda el 20% –y una recomposición salarial anual del 52%– a partir de nuevos subsidios otorgados por el gobierno nacional, los empresarios del interior del país aducen no poder hacer frente a un incremento salarial, cuando aún se cumplió la promesa de un aporte de 8.000 millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

La Unión Tranviarios Automotor ya advirtió que “de no hacerse lugar al pedido sindical para la próxima audiencia, se adoptarán inmediatamente medidas de autotutela pertinentes”.

En esta última audiencia participó el secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra. Sobre esta situación salarial pendiente, el martes habrá una nueva audiencia.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar