8.7 C
Paraná

Sigue vigente el alerta amarillo: cómo seguirá el tiempo

El sistema de alerta del Servicio Meteorológico mantiene vigente el color amarillo para la provincia. El tiempo para Entre Ríos.

Aún se mantiene vigente el alerta amarillo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Entre Ríos. Luego del inicio de las lluvias caída la noche del sábado, el pronóstico prevé que las condiciones sigan similares durante el domingo.

Este color de alerta significa que existen posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El que se encuentra vigente actualmente prevé inconvenientes para parte de Santa Cruz y Chubut, el este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, el noreste santafesino y el noreste de Santiago del Estero. Habrá que esperar a una próxima actualización para saber cuánto queda del fenómeno.

En cuanto al pronóstico, en Paraná este domingo la máxima no pasará de 25°, mientras que la mínima no caerá de los 16°. Las lluvias con tormenta se extenderán hasta la tarde, con viento sur que alcanzará los 31 kilómetros por hora. Ya el lunes la situación se normalizaría y tendería a lo que se vio durante la última semana: la mínima será de 15° y la máxima de 31°.

El sistema de alerta del Servicio Meteorológico no retiró el color amarillo para la provincia. El tiempo para Entre Ríos.

Concordia sostendrá el mal tiempo durante toda la jornada. La temperatura irá de los 18° a los 24° y la lluvia se extenderá hasta la noche con viento sur que llegará a los 22 kilómetros por hora. Al igual que en Paraná, el lunes se volverán a superar los 31°, aunque en este caso la mínima caerá a los 13°, por lo que la mañana será muy fría.

El sistema de alerta del Servicio Meteorológico no retiró el color amarillo para la provincia. El tiempo para Entre Ríos.

Para Concepción del Uruguay se prevén lluvias para lo que resta del día con temperaturas que irán entre los 18° y los 22°. A medida que pasen las horas, la caída de agua perderá intensidad al igual que el viento sur, que también llegará a los 31km/h. El lunes se prevé que la mínima descienda a los 14°, pero la máxima volverá a superar los 30 grados: llegará a 32°.

En Gualeguaychú se darán condiciones similares a las uruguayenses. La temperatura irá entre los 18° y los 22°, con viento sur que soplará a 31km/h. Las probabilidades de lluvia irán en descenso hacia la noche y la madrugada del lunes tendrá una mínima de 14°. La máxima será de 32° para el inicio de la semana y la nubosidad se irá despejando con el paso de la jornada.

En toda la provincia se prevé que la temperatura vaya en aumento durante la semana con máximas que superaran los 35° el jueves (en Concordia y Paraná llegaría a 36°). Luego llegaría una nueva tormenta el viernes por la tarde. Por lo pronto, el alerta amarillo sigue vigente y con su modificación se observará la continuidad.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar