11.9 C
Paraná

Sin la presencia de Francisco se realiza el tradicional Via Crucis en Roma

Aunque se registran bajas temperaturas en la capital italiana, miles de devotos asisten a la procesión. El Sumo Pontífice sigue la ceremonia desde su residencia en el Vaticano.

Miles de personas asisten este Viernes Santo al tradicional Via Crucis de la religión católica en el Coliseo Romano. Se trata de una de las devociones de mayor fervor que consiste en pasar en procesión ante una serie de 14 cruces que representan los últimos momentos de la vida de Jesús antes de la Resurrección.

El papa Francisco, que fue hospitalizado la semana pasada por una bronquitis, no presidió el clásico evento del Viernes Santo aunque lo sigue desde su residencia en el Vaticano por el “intenso frío”, según comunicó la Santa Sede.

“Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Via Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo”, informó la oficina de prensa del Vaticano horas antes de que comience el ritual.

Una ola de frío inusual para este período del año azota la capital romana desde hace unos días, con temperaturas que no superan los 10°C por la noche. Así, la decisión fue tomada para proteger la salud del pontífice, debido a que el Via Crucis es nocturno y se lleva a cabo al aire libre ante el célebre monumento romano, con la asistencia de fieles y turistas de todo el mundo.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar