18.7 C
Paraná

Sinopharm: Habrá vacunación sin turno para segunda dosis

En el Hospital de la Baxada habrá dos días para completar vacunación con Sinopharm sin turno. Las jornadas abiertas serán martes y miércoles.

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud anunció dos jornadas abiertas. Será con Sinopharm, de la cual completarán la vacunación con la segunda dosis sin turno en el hospital de La Baxada Dra. Teresa Ratto.

Se completará el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 a aquellos que lleven más de 30 días desde aplicada la primera dosis. Según se especifica en la publicación, no es necesario contar con turno para acceder a la inoculación.

Sinopharm, vacunación sin turno: detalles

Las jornadas abiertas serán martes 14 y miércoles 15 de septiembre, entre las 9 y las 12 para aquellos que se apliquen Sinopharm. Quien desee completar el esquema deberá concurrir con el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la primera dosis. Además deberá llevar su Documento Nacional de Identidad.

Si se presenta alguna dificultad motriz, en el hospital de La Baxada advierten que se debe dar aviso al personal de seguridad del ingreso. Ellos serán los encargados de dar las indicaciones para recibir la vacuna desde el vehículo.

Esta decisión parece llegar como respuesta a la alta demanda de las personas que se vacunaron con la primera dosis en las jornadas abiertas que tuvieron lugar a finales de julio y comienzos de agosto. Si el proceso sigue el camino esperado por las autoridades, incrementará notablemente el número de personas con el esquema completo.

Por otra parte, este lunes se aplicaron dosis con turno de vacunas Sinopharm (segunda) y AstraZeneca (segunda). Los operativos continuarán el martes tanto en La Baxada como en la Escuela Hogar. En esta última, inocularán con segunda dosis de Sputnik V con turno (también pueden presentarse aquellos cuya primera dosis sea anterior al 20 de mayo).

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar