30.3 C
Paraná

Paraná: solicitan que no se ensucie la ciudad con la campaña política

Referentes del Consejo Asesor firmaron una carta dirigida a los partidos políticos en la que se les solicita no ensuciar la ciudad.

Se pide no colocar cartelería, anuncios ni elementos de publicidad en calles, semáforos, plazas, árboles, postes o paredes de edificios públicos, entre otros, ante el inminente comienzo de la campaña electoral en la ciudad y la necesidad de visibilizar propuestas y dar a conocer candidatos.

“Bregamos por el respeto y cuidado de los espacios públicos y por mantener la armonía y la belleza de nuestra ciudad y en este sentido solicitamos no colgar por ejemplo pancartas o pasacalles desde los árboles, no utilizar las columnas de luminarias ni semáforos por el perjuicio y el peligro que eso genera».

«La ciudad está renovándose, recuperando sus plazas, poniendo en valor sus lugares emblemáticos, su patrimonio. Acompañar desde las acciones y las decisiones, desde el lugar de cada uno, es una gran contribución”, señalan desde el Consejo Asesor.


Adjuntamos la Carta con el objetivo de hacerla pública y que llegue a toda la comunidad y que los sectores que se sienten interpelados se hagan eco del petitorio, que tiene como propósito bregar por el cuidado de nuestra ciudad, el respeto de los espacios públicos y colaborar para seguir haciendo de Paraná la ciudad que queremos y nos merecemos, para nosotros, para las generaciones futuras y para quienes nos visitan.

La Carta es una iniciativa de las organizaciones que conforman el Consejo Asesor de Marca Paraná, que es un órgano ciudadano integrado por referentes de distintos sectores públicos y privados (productivos, académicos, industriales, ambientales, turísticos, culturales, entre otros) que trabajan articuladamente y en un proceso colaborativo y participativo, con una mirada común “de y para” la ciudad.

Leé también: https://entremediosweb.com/fue-detenido-un-sujeto-acusado-de-abusar-y-embarazar-a-su-hija

En la última reunión- donde se realizó un balance de lo actuado este año y la presentación del plan de acciones 2023 al intendente municipal, Adán Bahl- fue el ámbito donde se rubricó la Carta destinada a los partidos políticos pidiéndoles que colaboren desde su lugar con la preservación de la belleza y armonía de nuestra ciudad, eligiendo formatos de presentación y difusión de las propuestas y candidaturas políticas que sean amigables con el entorno; “una campaña limpia”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar