18 C
Paraná

Subastaron la imagen del primer SMS de la historia

A través del método NFT, subastaron una imagen del primer SMS de la historia. Lo vendieron a 107.000 euros en Francia.

El mercado comercial que abrió internet se transformó en un negocio para muchos. Entre ellos están quienes subastaron la imagen del primer SMS de la historia este martes en la casa de remates Aguttes, en Francia.

Fue a través del método NFT (Non-fungible Token // activo no fungible) que pusieron en venta al mejor postor a este artículo histórico. Se trata de la captura del primer mensaje de texto de la historia, enviado por el operador Vodafone el 3 de diciembre de 1992.

En esta subasta, un comprador anónimo pagó por él un total de 107.000 euros (US$120.000 o $12.393.802,93). Según se supo se trata de un canadiense que trabaja en el sector de las nuevas tecnologías. Ahora es el propietario exclusivo de una réplica digital de este mensaje de texto.

Debe destacarse que subastaron el primer SMS de la historia con fines benéficos, ya que el dinero será destinado a la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados. Añadiendo los gastos de la subasta, el total de la venta fue de 132.680 euros (US$149.000 o $15.368.315,63).

El texto del mensaje es lo más curioso. “Merry Christmas” (“Feliz Navidad”) dice el mensaje de apenas 15 caracteres recibido por el empleado de Vodafone Richard Jarvis.

A través del método NFT, subastaron una imagen del primer SMS de la historia. Lo vendieron a 107.000 euros en Francia.
Muestra del NFT adquirido por un personaje anónimo por 107.000 euros.

Qué son los NFT

Los Non-Fungible Tokens o activos no fungibles son un nuevo tipo de activo numérico, como las criptomonedas. Utiliza el sistema de cadenas de bloques (“Blockchain”) que consiste en una forma de identificación que involucra a una serie de individuos sin un núcleo.

Cada uno de ellos es único y no puede ser intercambiado por nada equivalente. Son comprados mayoritariamente por coleccionistas o especuladores, tal como ocurre con el arte.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar