15.5 C
Paraná

Suben los combustibles desde el lunes: cuánto costará en Paraná

El incremento de los combustibles se viene dando mes a mes y en este caso estaría en el orden del 5 por ciento. Cuánto podría costar el litro en YPF.

Desde el próximo lunes 1 de abril, los combustibles aumentarán alrededor de un cinco por ciento y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 970 pesos, por lo que se espera que, durante el fin de semana, se registren largas colas en las estaciones de servicio.

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) trasladarán al precio de los combustibles.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país. De esa cifra, la actualización por impuestos fue 4,4%, por lo que el resto del aumento fue por la suba de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

Para abril la suba mínima de los combustibles será de 4,2% y promediará casi 5% en todo el país, pero no se descarta que por al encarecimiento de los biocombustibles, la devaluación mensual del 2% o la escalada del crudo internacional llegue a 9% en promedio.

En ese caso, fuentes del Gobierno admitieron ante Energy Report que podrían postergar o escalonar la actualización de abril para junio, con el objetivo de contener la inflación. Esa medida está en estudio y se resolverá en la víspera de Pascuas.

Cuánto cuesta el litro hoy

El litro de nafta Súper: $923
La nafta Infinia: $1.109
El Infinia Diesel: $ 1.181
Mientras que el Diesel común: 995 pesos

Cuánto podría costar el litro en YPF de Paraná

Nafta Súper: $969
Nafta Premium: $1.164
Diésel Premium: $1.240
Diésel común: $1.044


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar