10.2 C
Paraná

Sufrió un robo y descubrió que el ladrón le impuso una perimetral

Un hombre fue víctima de dos robos, denunció al supuesto ladrón y descubrió que este le había impuesto una orden de acercamiento.

En San Luis un hombre descubrió que era protagonista de un insólito hecho al asistir a la justicia. Cansado de los hechos de inseguridad de los que es víctima, fue a la Justicia con el fin de denunciar a una persona que ya le había robado previamente. Sin embargo, una vez en el lugar le informaron que ese ladrón le impuso una restricción de acercamiento (comúnmente denominada “perimetral”).

Esto sucedió al intentar denunciar el segundo robo realizado por parte del mismo delincuente. Fue en ese momento que la justicia le informó que esa persona le había impuesto una restricción de acercamiento.

La situación sorprendió al denunciante, pero indignó a los vecinos del barrio. Esto se debe a que ellos también dicen ser víctimas de la misma persona autora de diferentes hechos de inseguridad.

La historia

Fernando Lucero vive en el barrio 365 y ATE II de Villa Mercedes. En declaraciones a El Diario de la República confirmó que fue víctima de robos en su vivienda en dos ocasiones.

La primera fue en junio de 2021, cuando le sustrajeron herramientas y otros elementos que tenía en su casa; y la segunda fue en diciembre de 2022, cuando ingresaron a su casa para robarle una heladera que acababa de comprar.

El acusado de estos robos es un hombre del barrio al que apodan “El Chelón”. Lo conocen allí por ser autor de varios robos en la zona. Lucero confesó que en el robo de su heladera hubo varios vecinos que le dijeron haber visto a ese hombre cargándola junto otros objetos que le pertenecen.

Cansado de los hechos de inseguridad, Lucero denunció a su vecino por el robo de pertenencias en la comisaría N°30 de Villa Mercedes. Sin embargo, unos días atrás recibió una denuncia por parte de ese mismo ladrón, quien lo acusa de lesiones y amenazas. Ante esta situación, la Justicia impuso en favor del supuesto ladrón una perimetral contra la víctima de los robos.

A su vez, se enteró que la causa por el robo de junio de 2021 fue archivada y que esta denuncia por lesiones se originó en septiembre de 2022.

Aclaración

Pese a toda esta situación, el fiscal doctor Gastón Yllera explicó que la orden de restricción de acercamiento contra Lucero ya no está vigente. Además se ordenó un pedido de detención para “El Chelón”, por robo.

La Justicia tendrá la responsabilidad de esclarecer todo lo ocurrido hasta el momento.

Leé también: «En la provincia continúan las inscripciones para los Juegos Evita 2023».
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar