18.3 C
Paraná

Sujeto se separó y le robó 90 mil dólares a su exsuegro

La víctima se dio cuenta de que le faltaban sus ahorros, pero comenzó a sospechar del acusado.

Un hombre identificado como Maximiliano Ezequiel Pacheco podría ser juzgado por el delito de hurto agravado, acusado de robar 90 mil dólares de dinero en efectivo que eran los ahorros de su exsuegro.

Todo habría ocurrido entre el 24 de octubre y el 1 de diciembre de 2022, en una casa ubicada en la avenida Mario Bravo, en Mar del Plata, donde habría cortado la luz e ingresó, sin romper ninguno de los accesos. Antes del supuesto robo millonario, el imputado ya se había separado de su expareja.

La víctima realizó la denuncia el 5 de diciembre pasado, y luego de varios meses de investigación, el fiscal Leandro Arévalo pidió al juez de Garantías a cargo del caso que la eleve a juicio.

El denunciante acusó a su ex yerno por dos motivos: Pacheco había culminado una relación con su hija el 10 de octubre y poco tiempo después adquirió un vehículo Jeep Patriot y tuvo una serie de gastos excesivos incompatibles con los ingresos que percibía en su trabajo.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el sospechoso también comenzó a comprar ropa de marca, comía en restaurantes de alto nivel y comprar varios electrodomésticos de alta gama, siempre al contado.

Tal como se informó en su momento, se fue de vacaciones a Mendoza y Chile, compró cuatro cubiertas nuevas para el Jeep y hasta una costosa máquina de depilación, la cual se abona solo en dólares.

Tras los primeros avances, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la realización de dos allanamientos en Mar del Plata y dos en Miramar donde secuestraron la camioneta, un revólver calibre .38, una cama y somier, una heladera, un lavarropas, un sillón, una cafetera, botellas de vino, especieros, utensilios, cañas de pescar importadas y otros elementos adquiridos recientemente.

Para los investigadores, el monto de los elementos recuperados, que fueran adquiridos con posterioridad a la comisión del hurto, ronda los 40 mil dólares.

Leé también: https://entremediosweb.com/se-incendio-puesto-de-tortas-fritas-en-avenida-ramirez-de-parana

A partir del análisis de comunicaciones telefónicas, de las redes sociales del imputado, de los gastos excesivos en poco tiempo, de las pruebas documentales y de las declaraciones de conocidos y ex amigos que llegaron a definirlo como “mentiroso y ostentoso”, no quedaron dudas acerca del accionar de Pacheco.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar