35.6 C
Paraná

Despidos en Super Vea: el personal ya cobra el fondo de desempleo

Un bajo porcentaje de los despedidos consiguió trabajo.

A un mes de las protestas callejeras en la puerta de la sucursal de Paraná de Supermercados Vea, en rechazo a los despedidos masivos, el personal cesanteado, comenzó a gestionar el pago del Fondo del Desempleo, un derecho que les corresponde por haber sido cesanteados sin causa.

“Está cobrando la mayoría, creo que deben faltar muy pocos”, confirmó a este medio el delegado Pablo Tobares.

“A algunos les corresponde cobrar el Fondo de Desempleo durante ocho meses, para otros son 12 meses y en algunos casos son 18 meses. Esto se debe, a la diferencia en la antigüedad y en otros casos varía según la edad de la persona despedida. Por ejemplo, a aquellos a quienes les corresponde 18 meses equivale a una antigüedad de 45 años”, explicó el delegado.

Explicó que el monto que estarían cobrando es de 20.000 pesos mensuales, aunque aclaró que la cantidad de meses varían de acuerdo a la cantidad de años trabajados.

Leé también: https://entremediosweb.com/elton-john-y-britney-spears-presentaron-un-tema-juntos

Despido en el Vea y búsqueda laboral

En total fueron 28 los trabajadores cesanteados de la sucursal que sigue funcionando en avenida Almafuerte.

Si bien el tema de la indemnización, generó disputas con la empresa y la protesta de varias semanas en la puerta del local comercial, finalmente se terminó acordando el pago de una indemnización simple, sumado a un adicional de unos 500.000 pesos.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar