7.6 C
Paraná

Supermercado sufrió un segundo robo millonario

Luego de un hecho ocurrido en abril, un reconocido supermercado de Concordia sufrió un nuevo robo. En esta ocasión se llevaron $1.600.000.

Un supermercado de Concordia sufrió un nuevo robo de gran envergadura este fin de semana. Los primeros datos recabados en el lugar revelaron que el asalto se produjo aproximadamente a las 19.30, cuando al menos dos delincuentes sorprendieron al dueño.

El local se ubica en la esquina de calles Paula de Albarracín y avenida Presidente Illia (ex Ruta 4), indica Diario Río Uruguay. Es el mismo que sufrió un hecho de estas características en abril.

Según se confirmó luego, los ladrones consiguieron fugarse con un monto total de $1.600.000. Ese monto representa lo que recaudó el local durante toda la jornada del sábado, en la que se produjo el robo.

En el lugar, con el fin de obtener más información para la investigación, trabajó personal de la División Investigaciones e integrantes de la Comisaría Octava. Como elemento útil cuenta con las cámaras de seguridad del local, que podrían brindar alguna pista sobre lo ocurrido allí.

La denuncia de quien sufrió el robo se habría producido una hora más tarde del momento exacto en el que ocurrió. Según describió el denunciante, se encontraban sacando el dinero de la recaudación en una caja de cartón. El fin era entregarlo sobre el estacionamiento de en frente al encargado de una financiera, quien se conducía en una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro.

Una vez que entregaron el dinero a la persona que concurría de la financiera, dos sujetos de sexo masculino los sorprendieron con armas de fuego. En ese momento les sustrajeron la caja con el dinero y le rompieron el vidrio de la camioneta. Luego efectuaron dos disparos al aire y se dieron a la fuga de forma peatonal.

Investigación

En declaraciones a El Once, el subjefe Departamental de Policía de Concordia, Danilo Parodi, explicó que trabajan sobre pistas que orientarían la investigación. Al mismo tiempo advirtió que la intervención del personal de la división criminalística permitió hallar y secuestrar dos vainas de calibre 9mm y un plomo del mismo calibre. Esto coincidiría con el relato de la víctima del robo al supermercado.

En el avance de la investigación, los policías llevaron adelante dos allanamientos en barrio La Colina en donde dieron con elementos de interés para la causa. Al mismo tiempo, recabaron testimonios de personas que estaban fuera y dentro del supermercado. También cuentan con las imágenes de las cámaras.

No es el primero

Este mismo supermercado sufrió un robo en abril. En aquella ocasión, el encargado y el responsable de seguridad estaban cerrando el comercio cuando una persona los abordó y redujo a ambos. Una vez que los metió en el supermercado, el delincuente ató las manos de ambos y comenzó a robar.

Antes de emprender la huida juntó una cantidad de dinero cercana al millón de pesos con la que se retiró del lugar.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar