16.8 C
Paraná

Suspenden el partido de Vélez y Central Córdoba por falta de seguridad

Se trata del partido correspondiente a la fecha 19 de La Liga Profesional 2022.

Los equipos Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero debían enfrentarse este martes, desde las 16.30, en el duelo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional 2022, pero el encuentro quedó suspendido por la falta de operativo policial.

«Debido a la imposibilidad de la Seguridad de CABA de brindar servicio, el partido entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero por la jornada 19 del Torneo queda postergado para fecha a determinar», escribió la Liga en un escueto tuit que informa la decisión.

El problema para el organismo de seguridad de la Ciudad es que se opone a brindar dos operativos para eventos deportivos el mismo día dentro de su jurisdicción. Cabe recordar que esta misma tarde, pero a las 19 también juega de local Huracán en el Tomás Adolfo Ducó (recibe a Barracas Central).

Más allá del calendario completamente comprimido del torneo debido al año particular con el Mundial de Qatar en noviembre y diciembre para buscar una nueva fecha para el encuentro, esto es un tremendo trastorno de logística para el equipo santiagueño, que desde ayer está en la Capital Federal para esperar por este encuentro.

En principio Vélez no iba a jugar este martes ante Central Córdoba, pero la fecha del cotejo fue cambiada a causa de que el equipo que dirige Alexander Medina debe enfrentar a Independiente por la Copa Argentina.

La modificación de fecha no fue notificada con el tiempo adecuado a la seguridad de CABA y por ello al estar dispuesto el servicio en el cotejo HuracánBarracas Central no lo habrá para el choque que debía jugarse en el José Amalfitani.

Malestar en Central Córdoba

El entrenador de Central Córdoba aseguró que no lo sorprendió la noticia, ya que reconoció que se venía manejando la posibilidad, pero dejó claro su malestar por el manejo de la situación por parte de los dirigentes de Vélez. Además explicó que el equipo seguirá la agenda como la tenía pautada, esta tarde se entrenará en Buenos Aires y este miércoles volverá a Santiago del Estero.

«Yo le pedí a nuestros dirigentes el martes, miércoles que se comunicaran con los de Vélez y darle la posibilidad de que suspendan el partido, porque nos parecía una cosa correcta porque tenían que jugar muchos partidos en poco tiempo. Estuvieron martes y miércoles permanentemente llamando a la gente de Vélez y ni siquiera respondieron», aseguró Abel Balbo en diálogo con TyC Sports, además de remarcar la buena predisposición del equipo de no ‘sacar ventaja’ de la situación del Fortín.

Entonces continuó: «Todo esto se podía evitar, era lógico que el partido se suspenda, porque entendemos que Vélez tiene que jugar muchos partidos juntos. Pero lo podrían haber manejado de otra manera».

«No solo es el dinero, todo el trastorno de lo que es el viaje. Estamos a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, es una problemática de logística, de entrenamiento, de preparación para el partido que viene», remarcó.

Igualmente, el DT quiso dejar clara su postura sobre la situación: «Desprolijidad por parte de la gente de Vélez, no de otro».(TyC)

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar