10.9 C
Paraná

Tahiel había sido internado otras veces por golpes y quemaduras

Había sido derivado a un servicio social por mal estado de higiene y vestimenta.

Tahiel, el nene de casi 3 años que murió este lunes en Gualeguaychú producto de golpes y tortugas, había sido internado otras veces por pinchazos y quemaduras. Así lo revelaron fuentes de la investigación del caso por el que se encuentra detenida la mamá de la criatura.

Según pudo constatar el medio R2820, el niño fallecido contaba con internaciones previas en el hospital local por infecciones originadas por la presencia de sarna en su organismo, quemaduras por agua caliente y una derivación a servicio social por alto riesgo social debido al mal estado de higiene y la carencia de vestimenta y calzado. “Desde otros organismos estatales se le solicitó intervención al Copnaf en reiteradas oportunidades, pero nunca se dio una respuesta integral ante la situación de este niño y los menores que convivían con él”, confirmó una fuente.

Consumo y adicciones

Por declaraciones de vecinos se supo que, tanto la madre como el padrastro de Tahiel, “estaban inmersos en una situación de consumo problemático”.

Otros testimonios recogidos en el lugar en que atendieron al menor dieron cuenta de la presencia de “quemaduras que podrían haber sido provocadas por cigarrillos y lesiones en las piernas que podrían reproducir el patrón de pinchaduras de un tenedor”.

“Se encontraba frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros”, indicaron los profesionales que atendieron al chiquito ni bien ingresó al hospital.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar