7.5 C
Paraná

Thiago ganó casi 900 mil dólares en el Fortnite

En el mundo del Fortnite los números son asombrosos. El videojuego tiene más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, y es un fenómeno descomunal en la Argentina. Son testigos de este furor, entre los chicos y no tan chicos, miles de padres. La noticia de que  un chico argentino de 13 años quedó quinto en la final de la primera Copa Mundial y ganó 900 mil dólares será una excelente excusa que recibirán a la hora de pedirle a sus hijos que dejen de jugarlo, aunque sea por un rato.

Este fin de semana la empresa Epic Games (la desarrolladora del videojuego) organizó la primera Copa Mundial de este juego, que nació hace apenas dos años. Había dos certámenes: la final en duplas (50 equipos en simultáneo), y la final en solitario (cien contrincantes), que se disputaron en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, más conocido por los partidos de tenis del US Open que por los deportes electrónicos.

Thiago «King» Lapp, un chico de 13 años que vive en Tigre con sus cinco hermanos y su papá, disputó ambas contiendas. En la primera, junto con Tadeo «Xown» Timmermann, de 16 años, quedó en el puesto 39, posición que le deparó a ambos un premio de cien mil dólares. En la segunda, ayer, quedó quinto: el premio para esa posición es de 900 mil dólares.

En ambos cotejos, el primer premio fue de 3 millones de dólares: para una dupla compuesta por el noruego Emil «Nyhrox» Bergquist Pedersen y el austríaco Thomas «Aqua» Arnould (ambos jugadores profesionales del equipo Cooler Esports), el sábado; y para el estadounidense Kyle «Bugha» Giersdorf (de 16 años) el domingo.

Es para destacar que Thiago quedó como el mejor sudamericano tanto el sábado como el domingo (en este último caso, los primeros cuatro puestos quedaron en manos de jugadores estadounidenses). En total Epic Games repartió unos 30 millones de dólares en premios entre los participantes de la final.

El video de la final

La actuación de Lapp en el último día del torneo fue destacada por los organizadores en la transmisión oficial.

Antes de ir al mundial señaló a La Nación: «No conté cuantas horas estuve intentando la clasificación, pero fueron muchas. Entreno como mínimo ocho horas por día, pero la escuela es prioridad. Primero termino todo lo que tenga que ver con el colegio y después me pongo con la compu», relató entonces, cuando admitía que según sus cálculos tenía «un 10 por ciento de chances de ganar» en la final de la Copa.

«Yo me estoy haciendo el pasaporte para poder acompañarlo», dijo Ramón Lapp, su padre, que trabaja en la Policía Federal Argentina (hasta ahora Thiago nunca había viajado fuera de la Argentina): » Me encanta verlo jugar, estoy realmente feliz. Verlo tan contento cuando clasificó fue impresionante». 

Entre los que más dinero ganaron

Más allá de la posición en Fortnite, este resultado ubica a Thiago Lapp como uno de los cien jugadores de esports que más dinero han ganado en la historia: a los 13 años está en el puesto 81, según reportó con orgullo 9zTeam, el equipo que hoy integra y para el que compite, ya que en lo que va de su carrera lleva ganados 973.900 dólares.

Qué es Fortnite

En Fornite, el videojuego masivo del momento, un centenar de usuarios se encuentran en una isla con armas y construcciones, y deben disputarse el terreno a los tiros para intentar quedar como los últimos vivos. El área jugable de la isla se va achicando ( como en otros juegos del estilo Battle Royale); en el caso de Fortnite, se pueden hacer construcciones de defensa, utilizar vehículos y múltiples armas, y se puede jugar en solitario, en duplas o (ausente en la copa) en escuadrones de cuatro.

El juego es gratis, está en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android y en iOS.

Fortnite en números

  • Más de 40 millones de personas, según la compañía, compitieron (en tandas de cien) para llegar a la final que se disputó en vivo en el estadio Arthur Ashe, con una capacidad para 28 mil personas.
  • El último torneo profesional de Fortnite, en 2018, fue visto por 1,5 millones de personas. Sólo en YouTube, los videos de las finales de la Copa Mundial de Fortnite acumularon 7 millones de vistas por cada día.
  • Tyler Blevins, más conocido como Ninja y considerado el mejor jugador de Fortnite, tiene más de 20 millones de seguidores en YouTube (y, paradójicamente, no clasificó a la final del juego)
  • Las finales de torneos de juegos más establecidos como Counter Strike o League of Legends suelen tener más de 50 millones de personas viéndolas en vivo; la audiencia del último torneo mundial de League of Legends fue de 200 millones de personas.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar