9.8 C
Paraná

Tiroteo en Estados Unidos: hay cuatro muertos

En medio del debate por la portación de armas, hubo un nuevo tiroteo en Estados Unidos con un saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Hubo cuatro muertos luego de un nuevo tiroteo en los Estados Unidos. Ocurrió este domingo en un centro comercial de Indiana en donde uno de los fallecidos fue el asesino, abatido por un civil. Se trata del segundo caso de esta envergadura en lo que va del mes. Además de los fallecidos, este hecho tuvo al menos tres personas heridas.

Las primeras investigaciones revelaron que el tirador ingresó al patio de comidas del shopping Greenwood Park Mall con un fusil y varios cargadores. De inmediato abrió fuego contra los comensales que estaban allí, según confirmó el jefe del Departamento de Policía local, Jim Ison, en conferencia de prensa.

Por otra parte, en medio del debate por la portación legal de armas resulta importante lo dicho por Mark Myers, alcalde de Greenwood. El funcionario indicó que el tirador fue abatido por “un hombre armado”, en referencia a que se trató de un civil. Poco antes destacó que hubo un tiroteo masivo durante la noche en el Greenwood Park Mall.

Más casos

Estados Unidos continúa presenciando casos de violencia armada en las últimas semanas. Los cuatro muertos luego del tiroteo en Greenwood son parte de los aproximadamente 40.000 que se dan al año por esta causa en Estados Unidos, según el archivo de Violencia Armada.

Apenas 15 días antes hubo un ataque en Chicago. Allí, un hombre abrió fuego durante el desfile del cuatro de julio, dejando como saldo siete muertos y aproximadamente 30 heridos.

Por otra parte hubo dos grandes masacres que tomaron trascendencia internacional. Una de ellas ocurrió en un supermercado de Buffalo (Nueva York), donde un joven asesinó a diez afroestadounidenses; mientras que la restante tuvo lugar en Texas, donde otro joven mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria.

Debate

Esta semana, un comité de la Cámara de Representantes votará luego de casi 20 años un proyecto de ley para prohibir los fusiles de asalto. Todo esto se da en medio de un candente debate sobre la regulación de las armas de fuego en el país. A medida que aumenta la notoriedad de los ataques, crece también la de los debates.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar