8.7 C
Paraná

Titulares de planes de autoahorro reclamaron frente a las concesionarias

Un grupo de titulares de planes de ahorro para la compra de automóviles, protestaron esta mañana de sábado frente a las instalaciones de una concesionaria en reclamo de que se aplique la resolución judicial que retrotrae a junio y congela el valor de las cuotas.

La movilización se realizó en la esquina de Echague y Pascual Palma, tradicional ubicación de la empresa Macua. 

“Básicamente pedimos que se cumpla una medida cautelar dictada por la Justicia. Salvo Fiat, el resto de la empresas no acataron la decisión e incluso aplicaron aumentos”, dijo Martín Cabrera, uno de los voceros del grupo.

El problema se originó en la devaluación, el aumento exponencial del valor de los vehículos y el traslado de esos costos directamente a los pagos mensuales que realizan los ahorristas. Según dicen los titulares de los plantes, en los contratos hay grises que los perjudican y que las empresas aprovechan para mejorar la rentabilidad del negocio.

Resolución. En Julio pasado, durante la Feria judicial, una jueza subrogante dispuso que las empresas debían congelar el valor de las cuotas al mes de junio y abstenerse de aplicar aumentos hasta tanto se defina la cuestión de fondo. Las empresas hicieron caso omiso a la disposición de la magistrada y siguieron con la misma metodología de cobro. «Las cuotas rondan los 18 mil pesos y se hacen impagables para un salario promedio. Hay gente perdiendo los autos”, denunció Cabrera.

Aunque el amparo fue motorizado y firmado por 100 personas, calculan que son de más de 800 los damnificados en Entre Ríos.

“Fiat acató la medida. Haimovich nos atendió, y Macua sólo llamó a la Policía para que nos saque”, denunciaron los manifestantes que se hicieron ver y escuchar en la mañana de este sábado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar