16.2 C
Paraná

Todavía no se detectó el problema que dejó sin agua a parte de la ciudad

El director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná, José Borghello, reconoció que el arreglo del caño maestro que dejó sin agua a gran parte de la ciudad este viernes, se complicó más de lo esperado. Consultado por Canal 11, a media mañana de este sábado, el funcionario reconoció que «todavía no tenemos definido donde está la fuga. Está bajo el hormigón que fue hecho en la época de los años ’90. Tenemos que romper aproximadamente un metro para hallar el caño. Todavía no identificamos dónde está la avería del conducto. Estamos preocupados pro que aún no hemos podido definir eso. Es la hora 10 y estamos a cuatro horas de definir qué técnica usar para arreglar el caño», manifestó.

El funcionario consideró que «en caso de que todo siga como pensamos, en las primeras horas de la noche de este sábado, lo vamos a tener resuelto». No obstante, puso relevancia en que «hasta que no veamos las características de la rotura, lamentablemente no podemos dar ningún diagnóstico». 

Sin agua. Según contó Borghello, este viernes, luego de las 13 «cortamos los dos centros distribuidores, que son Parque del Lago y Lola Mora. Estos dos centros distribuyen agua en el este de la ciudad, o sea barrios Lomas del Mirador, Paraná XX, Paraná 14, Vairetti, Los Gobernadores, Gazzano, barrio Las Rosas, entre otros. Un 30 % de la ciudad de Paraná está sin agua», especificó.

Borghello consideró que en este inconveniente, «hay una pieza especial que se hizo en el momento en que se extendió esta cañería, que está dentro de un dado de hormigón. Hasta que no se rompa ese hormigón no sabemos si lo que está roto es el codo o el aro de anclaje”, reconoció.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar