26.7 C
Paraná

“Todos caminamos con marcas”: carta de Araceli González

La actriz realizó una publicación en su Instagram sobre la confesión de su hijo, Toto Kirzner. Qué dijo Araceli González con su carta.

Este sábado Tomás Toto Kirzner se volvió noticia. Sus declaraciones en el programa PH: Podemos Hablar tuvieron repercusión de inmediato. Allí, el hijo de Adrián Suar y Araceli González (que luego publicó una carta), reveló que fue abusado cuando tenía siete años.

“No sé ni cómo se dice, ni cómo se anuncia, pero en dos oportunidades abusaron de mi”, dijo el actor. Inmediatamente después se diversificaron las opiniones entre el público en las diversas redes sociales. Incluso llegaron a consultar a sus padres al respecto.

Tanto Suar como González habían guardado silencio hasta hoy. Por la madrugada, Araceli realizó una publicación en su cuenta personal de Instagram en la que habló sobre el tema.

No puedo dormir, todo salió a la luz”, comenzó diciendo la actriz. Luego repasó lo ocurrido en el último año, explicando que la pandemia les dio la oportunidad dentro de la familia de abrirse y ser honestos unos con otros. “Si hay algo que aprendí en estos años es a acompañar y construir” dijo la artista.

Defendió a su hijo para quien pidió la mayor comprensión posible y remarcó que se trató de un acto de valentía haber hablado de su situación de forma pública. “Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo”, declaró.

También criticó la postura de algunas personas que decidieron criticar el accionar suyo y de su entonces pareja y de la propia víctima del abuso “¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia”, expresó.

A continuación, el texto completo de la carta que escribió Araceli González:

No puedo dormir. Todo salió a la luz, hace un año!

El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. Es lo que nos salva!!!!!!!!! Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias.

Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio! Teniendo piedad por el otro y respeto.

Ser víctima de un abuso verbal o físico, debe ser cuidadosamente abordado. Repito por la salud mental de cada ser humano. Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos, levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho, trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles. La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido.

Acá hay mama, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida! Sobre todas las cosas vida! abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo. Mi valiente y sensible: hablo. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público. En el momento que sintió hablarlo, fue genuino! Su vida se construye día a día! Es su elección construirla. Ser de luz que sabe saborear distintos estados para transformarlo en plenitud y sabiduría. Ser de fortaleza que cambia dolor por construcción.

Debemos saber caminar con nuestras marcas. Nada es fácil! Para nadie. Pero ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble, único y fuerte. Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos. Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar