17.2 C
Paraná

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas se reunieron con diputados justicialistas

Se trata de personal de Aerolíneas Argentinas que cumplen tareas en la escala Paraná de esa empresa.

Trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas que cumplen tareas en la escala Paraná de esa empresa se reunieron este martes con diputados del Bloque Más Para Entre Ríos, a quienes le plantearon su preocupación por la decisión del gobierno nacional de cancelar los vuelos con destino a la capital provincial.

Trabajadores y representantes gremiales señalaron que la decisión conocida en las últimas horas provoca angustia e incertidumbre respecto de la empresa, más aún en el contexto actual en el que la denominada Ley Bases ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, con una redacción en la cual Aerolíneas Argentinas figura como primera empresa a privatizar.

«Posiblemente haya un recorte de personal. Queremos cuidar la fuente de trabajo, y además creemos que una cabecera de provincia no puede quedarse sin vuelos. Aerolíneas cumple un rol fundamental, social, que es la conectividad», destacó Carlos Franchi delegado de APA (Asociación del Personal Aeronáutico).

Los legisladores justicialistas manifestaron su decisión de llevar adelante las medidas que ayuden a visibilizar el reclamo y a resistir la intención de privatizar la empresa, a raíz de las consecuencias que tal decisión traería aparejadas.

En el mismo sentido, se señaló que la crítica situación de Aerolíneas es producto “de un gobierno nacional que está dispuesto a entregar el patrimonio de los argentinos, retirando al Estado de su rol”, ya que la empresa estatal de aeronavegación tiene también una función importante para la reafirmación de la soberanía nacional

“Hoy ya peligra la prestación de servicios en la provincia y esto tiene efectos concretos en la suspensión de vuelos, lo que ya es un hecho. Esto tiene un impacto social, económico y productivo muy profundo”, indicaron los legisladores justicialistas.

Te puede interesar: Romero: “El Banco de Tierras contribuye al ordenamiento y le permitirá a mucha gente empezar su vivienda”

También hubo coincidencia en que resulta imprescindible que el gobierno provincial se expida respecto de esta situación y gestione una pronta solución ante las autoridades nacionales, adoptando una postura de defensa de los entrerrianos que se manifieste también a través de los legisladores del oficialismo en el Congreso Nacional.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar