18.5 C
Paraná

Trabajadores de Garbarino se darían por despedidos por no cobrar su sueldo completo

Los trabajadores de Garbarino en Paraná atraviesan por una completa situación desde hace meses. En ese marco, secretario General del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto, expresó que los empleados están reclamando vía carta documento su salario. Además, anticipó que algunos pueden darse por despedidos y ya están en la búsqueda de trabajo.

Ruberto indicó que «la solución no llega y ya van cuatro meses sin cobrar salarios, solo perciben el REPRO de 21.000 pesos, perdieron su obra social, que era una prepaga y tienen muchos problemas. Son unos 15 trabajadores”, explicó Ruberto en declartaciones a Nunca es tarde por Canal 11.

En este sentido, amplió: “Se trata de trabajadores con cierta especialización, no cualquiera vende una heladera porque tienen que saber de características específicas como el motor, potencias, entre otras cosas”.

La posible solución

“Garbarino supo ser la líder y fue adquirida hace menos de un año por un hombre de apellido Rosales, que estaba vinculado al Club San Lorenzo y es dueño de una empresa de seguros. Esta persona, había comenzado a reflotar la deuda y a pagarle a los empleados, pero ahora está en total crisis”, dijo Ruberto.

“En Buenos Aires nos informaron que están queriendo constituir un fideicomiso, donde los inversores comprarían mercadería y Garbarino utilizaría su red de financiamiento en todos los locales. Es decir que venderían los productos, les pagarían a los trabajadores y tendrían una mínima ganancia”, sumó el sindicalista.

Pese a esta situación, el local en la capital entrerriana continúa operando y con la atención normal. En el caso de Concordia la sucursal sí cerró sus puertas.

Nuestras redes
Más leídas
Te puede interesar