18.1 C
Paraná

Trabajan para que los usuarios tengan que esperar menos los colectivos

Luego de reclamos de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná por las esperas que superan hasta los 45 minutos, desde el municipio y las empresas prometen resolver la situación.

En declaraciones al programa Día a Día de Gigared Paraná, Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, reconoció la situación y según su explicación «se debe a que por un lado hay menos coches en las calles, tenemos menor cantidad de trabajadores por la cuestión sanitaria y pueden viajar muy pocas personas por cada colectivo. Además, cambió el horario de circulación de los usuarios«, añadió.

En ese sentido, explicó: «La circulación, antes, era entre las 6.30 y las 8.00 y hoy, esos horarios se corrieron por el cambio en la apertura de los comercios».

Al respecto, el empresario sostuvo: «estamos sumando más frecuencias y también le pedimos a las autoridades que se habiliten más butacas en cada unidad como ya se hace en otras ciudades. Es imposible dar respuestas si el servicio cada día es más demandado y podemos llevar muy pocos pasajeros en cada colectivo», indicó.

Sobre la cuestión salarios, sostuvo que «continúan las conversaciones». Ya se abonó al menos el 50% del sueldo de mayo a todos los trabajadores y ahora esperan una redistribución de los recursos por parte de Nación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar