21.4 C
Paraná

Tragedia en la Casa Blanca: un rayo mató a turistas

Las cuatro víctimas se refugiaron bajo un árbol de la tormenta que golpeó a los transeúntes en pleno centro de Washington.

Una fuerte tormenta eléctrica ayer por la noche terminó siendo mortal en Washington, D.C., con dos muertos y dos heridos de gravedad producto del impacto de rayos en la cercanías a la Casa Blanca. Murieron dos de los cuatro heridos de gravedad por la caída del rayo en Lafayette Square, al norte de la casa de gobierno estadounidense.

La policía de la capital identificó a las víctimas fatales como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, un matrimonio de turistas del estado de Wisconsin. La secretaria de prensa de la Casa Blanca informó las condolencias oficiales en un comunicado: “Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en Lafayette Square. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”. 

El rayo impactó poco antes de las 19 horas en el centro de Lafayette Square, mientras las cuatro personas buscaban resguardo debajo de un árbol a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson, según informó el portavoz del departamento de bomberos Vito Maggiolo en una conferencia de prensa en la noche de ayer.

“Los árboles no son lugares seguros”, indicó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”. Por la cercanía del parque a la casa de gobierno de los Estados Unidos, miembros de los servicios secretos fueron los primeros en socorrer a las víctimas. Luego del accidente, una porción del parque permaneció cerrada mientras los servicios de emergencia se encontraban en el lugar.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar