13.3 C
Paraná

Transmisión comunitaria en Paraná: no cerrarán comercios, restaurantes ni gimnasios

El gobernador Gustavo Bordet, el intendente de la Municipalidad de Paraná, Adán Bahl e integrantes de COES se reunieron este sábado en el Centro Provincial de Convenciones para definir estrategias tras declarase la transmisión comunitaria en la capital provincial.

«El riesgo de contagiarse está en la calle o en las reuniones sociales y cada vecino tiene que saber que si tiene reuniones sociales o está circulando sin ningún propósito importante en la calle, tiene un alto riesgo de poder contraer la enfermedad», indicó el gobernador.

«Los contagios no están vinculados con la actividad económica donde hay protocolos establecidos. El problema está en la concentración de personas en lugares públicos y domicilios privados», remarcó el mandatario. De esta manera no cerrarán comercios, restaurantes ni gimnasios habilitados y continuarán trabajando con los protocolos correspondientes como hasta ahora.

Asimismo, señaló que se habilitarán líneas telefónicas que posibiliten denunciar reuniones o fiesta clandestinas.

«Hay que evitar el aglomeramiento de personas que estén reunidas en grupos reunidas de 10 o 12, en espacios públicos, tomando mate. No puede suceder. Ahí vamos a trabajar fuertemente para evitarlas». No obstante las personas podrán seguir realizando caminatas y actividades deportiva.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar