20.8 C
Paraná

Transporte de droga: avanza la causa de chofer paranaense

Un chofer paranaense será procesado por el transporte de droga. Dos meses atrás fue atrapado con 305 kilogramos de marihuana.

Un chofer paranaense está procesado por transporte de droga. La causa se remite a abril, cuando el conductor fue atrapado transportando 305 kilogramos de marihuana en Corrientes. Desde ese entonces se encuentra esperando el juicio privado de su libertad.

R. M. F. (sus iniciales), de 34 años, cargó la droga en la costa del río Paraná, en la localidad de Itá Ibaté, según determinó la investigación. Poco después de salir camino a la ruta nacional 12, lo interceptó personal de la Prefectura Naval Argentina. Esto ocurrió el 16 de abril pasado, momento en que inició la causa.

Según lo informado por Prefectura en aquel entonces, el valor de la mercadería que transportaba era millonario. En total se calculó un valor en $46.150.000, pero todavía no se determinó para qué narco estaba trabajando quien realizó el transporte.

Al conductor lo detuvieron por decisión del juez Juan Vallejos, del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Corrientes. Además determinaron que se secuestre tanto el camión como la droga.

Ya acusado por fiscalía, el juez Vallejos determinó que R. M. F. sea procesado por el transporte de estupefacientes y contrabando de droga. Esto se debe a que no sólo transportaba el cargamento por territorio nacional. Según información recabada por Prefectura también participó de una maniobra de ingreso de droga al país desde Paraguay. Tras el procesamiento del juez también determinaron la prisión preventiva.

Transporte de droga: defensa del chofer paranaense

El defensor oficial del camionero presentó a su vez un recurso de apelación, pero no por el procesamiento: lo hizo por la prisión preventiva. Pidió la excarcelación de su cliente o la opción de que atraviese su prisión preventiva con tobillera electrónica en su domicilio.

Como argumento indicó que tiene arraigo laboral como chofer de camión, que es padre de cuatro menores de edad y que, previo a su detención, sostenía económicamente a la familia. Con la detención hogareña el hombre podría encargarse del cuidado de sus hijos mientras su pareja sale a trabajar, entiende su defensa.

En este marco, la Justicia pidió un informe al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Esta entidad analizó la situación de sus hijos y determinó que están bien al cuidado de su madre. De esta manera, no se vulneran los derechos de los menores y en cierta medida se contrapone a lo dicho por la defensa del procesado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar