15.2 C
Paraná

Transporte: Romero anticipó la aplicación de una tarifa diferencial

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, hizo referencia a un proyecto para establecer una tarifa diferencial del transporte público en Paraná.

Este martes, en ocasión de la presentación del programa “Entre Ríos transparente” del gobierno provincial, hubo una conferencia de prensa. De ella participó la intendenta de Paraná, Rosario Romero, que entre otros temas anticipó la posible aplicación de una tarifa diferencial para el transporte en la capital.

Fue tras una pregunta periodística que la intendenta se refirió al servicio del transporte urbano de pasajeros, que actualmente se encuentra reducido. En la capital entrerriana, los colectivos circulan por la ciudad hasta las 14, horario en el que vuelven a la cabecera e interrumpen el servicio.

Ante la consulta por el restablecimiento del servicio con normalidad, Romero sostuvo que el municipio tiene un proyecto entre manos. Antes de desarrollarlo, contextualizó explicando que el gobierno nacional dejó de enviar los subsidios correspondientes, lo que abre un nuevo panorama en cada municipio.

“Estamos con la gran demanda por parte de las empresas por la suba del combustible y la suba salarial de los trabajadores del sector que nos hace readecuar las tarifas”, explicó. Con el plural del caso se refiere a las ciudades de Concordia, La Paz, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Paraná, que son las que tienen transporte.

“Vamos a recomponer la tarifa acorde a que funcionen los colectivos todo el día, porque están circulando hasta las 14, que es hasta donde llegan con el combustible”, dijo. Debe destacarse que Paraná es la única ciudad que ve afectado su transporte de esta manera.

El proyecto

Luego de contextualizar sobre la situación del transporte, Romero anticipó que en Paraná podría darse la aplicación de una tarifa diferencial. “El Concejo Deliberante lo va a discutir sobre la base de un proyecto que estamos elevando en estas horas”, señaló y agregó: “No vamos a acercarnos a los mil pesos que es la aspiración de las empresas, dada la cantidad de kilómetros que se hacen en la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que la intención del municipio es seccionar la tarifa hasta ocho kilómetros. Luego de recorrer esa distancia mínima, el pasaje tendrá otro precio. De esa manera quedaría establecida una tarifa diferencial.

El proyecto deberá ser evaluado por el Concejo Deliberante, que será responsable de tomar una determinación al respecto.

Leé también | La Municipalidad de Paraná articula acciones junto a municipios vecinos.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar