10.9 C
Paraná

Tras dos décadas activa, Taringa anunció que cierra definitivamente

Taringa abandonará el mundo virtual, y su cierre ya pega fuerte en millones de personas que la usaron mucho antes de la era de las redes de hoy.

Durante la tarde de este lunes, la histórica red social Taringa! publicó un comunicado dentro de su comunidad anunciando que a fines de mes cerrará su página. La empresa destacó los logros alcanzados durante sus 20 años y su papel fundamental en internet.

«20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos», mencionan en la publicación.

En este comunicado, se reconoce la importancia de la plataforma como un espacio de libertad de expresión, donde se han compartido todo tipo de historias, memes, información, entre otros contenidos.

Los motivos detrás de esta decisión se explican como una consecuencia de los cambios de tendencias en las redes sociales en los últimos años. Aunque Taringa! buscaba ofrecer un espacio de libertad, la competitividad del mercado ha frustrado este objetivo.

Desde la plataforma, informaron que se de darán más detalles sobre el proceso de cierre con el paso de los días.

¿Qué es Taringa!?

Es una red social de origen argentino que tuvo una fuerte presencia en los países hispanohablantes durante varios años en la década del 2000. Fue creada por Fernando Sanz en 2004, un estudiante porteño de secundaria que decidió replicar un sitio extranjero llamado Teoti

En noviembre de 2006 fue comprada por los emprendedores Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama por la exigua suma de US$ 5.000, una venta que se concretó vía Windows Messenger.

Los usuarios de Taringa! creaban miles de posts sobre diversos temas, desde tutorialestrucos para videojuegos, hasta noticias de actualidaddeportesreseñas de películas, entre otros. También, se podían hacer descargas gratuitamente de películasmúsica en formato MP3 y más.

En el año 2013, llegó a su pico al ser la segunda red social más utilizada por los argentinos, según datos de comScore. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de otras redes sociales como Twitter (hoy X) e Instagram, comenzó una caída la cual nunca pudo frenar.

El año pasado, el equipo se dedicó a identificar las nuevas tendencias de los usuarios para volver con una aplicación -sin dejar atrás su web- que se apoyó en tecnología de web 3 y en nuevos componentes de monetización de los contenidos.

También implementaron una billetera virtual de auto custodia en donde podrán almacenar y gestionar activos digitales como criptomonedas o NFTs. Asi lo contó Cristina Sancho, CEO de Taringa! (Fuente: El Cronista)


Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar