15.3 C
Paraná

Tras el calor agobiante este sábado, llegará un atípico frente frío

Se esperan lluvias para este domingo y ráfagas heladas del sur.

El extraordinario ingreso de aire frío que comenzará a darse por estas horas en el sur del país , se afianzará durante el fin de semana sobre el centro y norte de Argentina. El sábado se presentará caluroso con máximas por encima de los 34 grados. Sin embargo, ese panorama cambiará a partir de las primeras horas del domingo.

Según los especialistas, la intensidad del sistema frontal que se acerca es muy llamativa para la época, uno de los más intensos del año sin duda y que afectará en su recorrido la mayor parte de Sudamérica.

El avance frío durante la madrugada del domingo por la región central será de manera brusca, con ráfagas muy fuertes y peligrosas que podrán acercarse 60 y 80 km/h en algunos lugares.

Es probable también la activación repentina de tormentas fuertes entre la madrugada y la primera mañana del domingo sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, con abundantes precipitaciones localizadas durante algunas pocas horas, granizo aislado y ráfagas muy violentas en forma puntual.

Viento frío

Esta área de lluvias y tormentas más organizadas se moverá rápido al centro y norte del Litoral luego entre la mañana y la tarde del domingo, conforme el frente frío avance, pudiendo mantener estas características intensas.

Las ráfagas muy fuertes del sur, con velocidades de 60 a 90 km/h y el potencial de generar inconvenientes, serán un denominador común en las distintas provincias del país entre la mañana y la tarde, produciendo un marcado derrumbe de las temperaturas.

Lunes estable

El lunes mostrará una tendencia progresiva a que las condiciones se estabilicen desde el centro hacia el norte del país, con fuertes vientos del sur en la mañana en combinación con bajas temperaturas para la época, con valores por debajo de 10 °C en amplias zonas de la franja central en donde la sensación térmica se despegará hacia abajo del valor térmico real.

Recién hacia el final de la tarde o la noche cabe esperar un notable descenso de la intensidad del viento sur en el centro y norte argentino, y esto fomentará un marcado enfriamiento nocturno para la madrugada del martes.

El martes 1° de noviembre amanecerá con temperaturas llamativamente muy bajas en el país. Fuente: Meteored

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar