13.1 C
Paraná

Tras el frío helado llegan varios días primaverales a la región

El pronóstico del tiempo anuncia temperaturas en marcado ascenso.

La irrupción de aire frío más potente de las últimas semanas alcanzó su esplendor en la mañana de este viernes haciendo decaer fuertemente las marcas térmicas en todo el territorio argentino.

Sin pronóstico de lluvias para este fin de semana en todo el centro y norte de Argentina, el cielo totalmente libre de nubosidad dará paso al ingreso de nubosidad parcial, especialmente hacia el domingo.

Las heladas matinales, conforme se desplace el centro de altas presiones, serán más probables en la mañana de este sábado. Las temperaturas en Paraná y la región oscilarán entre el grado bajo cero y los 19 grados durante la tarde. El domingo, se espera cielo despejado y registros de entre 4 y 19 grados.

De todas maneras, en líneas generales se espera un gradual ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina con el correr de este fin de semana. Las mañanas seguirán siendo frías pero menos rigurosas que y el viento norte dará su aporte para que la sensación térmica sea menor.

Para el domingo las marcas máximas se situarán entre 15 °C y 20 °C en el centro del país, y entre 20 °C y 25 °C en el norte, en líneas generales.

La nueva semana nuevamente traerá aires primaverales al centro y norte de Argentina, tal como sucedió en este comienzo de mes.

Dominará en líneas generales la estabilidad y el viento norte hasta al menos el día miércoles. Para esa tarde,  se esperan 26 grados de máxima.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar