24.5 C
Paraná

Tras el juicio por jurados condenaron a femicida

El juez técnico Mariano Martínez confirmó la prisión perpetua para Máximo Delgao. Condenaron al femicida por medio del juicio por jurados.

En las últimas horas condenaron en el juicio por la muerte de Viviana Barreto al femicida Máximo Delgao. El juez técnico Mariano Martínez, del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, determinó la prisión perpetua para el acusado.

Se lo imputó originalmente por la muerte de su ex pareja, ocurrida en Villaguay durante febrero de 2020. En juicio por jurados condenaron previamente al responsable de los hechos el 23 de septiembre.

Lo hallaron autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido en contexto de violencia de género.

Hasta que la condena quede firme, el magistrado decidió prorrogar la prisión preventiva de Delgao. Es así que permanecerá en la Unidad Penal N° 3 de Concordia, hasta que la pena sea ejecutada.

El juicio tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Villaguay. Allí participaron la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub, del Ministerio Público Fiscal; y los abogados querellantes Carlos Montiel y Juan Cosso. Los defensores de Delgao fueron los abogados María Barbar y Roberto Van Opstal.

En el cierre de los alegatos, la Fiscalía había solicitado la prisión perpetua e indivisible para Delgao. Además, pidió la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Esta medida se toma en ocasiones que se sospecha que el acusado pueda perturbar el desarrollo de las medidas judiciales.

Los defensores de Delgao, por su parte, plantearon la inconstitucionalidad de la pena perpetua por falta de proporcionalidad. Terminó pesando más el alegato de los fiscales, por lo que tras el juicio condenaron al femicida a prisión perpetua.

El hecho

El domingo 9 de febrero de 2020 por la noche, Viviana Barreto fue asesinada a puñaladas en zona de calle Udrizar, en Villaguay. Pese a que llegó a ser trasladada con vida, Barreto murió unos minutos después a causa de las lesiones sufridas.

El juez técnico Mariano Martínez confirmó la prisión perpetua para Máximo Delgao. Condenaron al femicida por medio del juicio por jurados.
Viviana Barreto fue asesinada en una vivienda ubicada sobre calle Udrizar, en Villaguay.

Su victimario, Máximo Delgao, se autoflageló tras el hecho y fue trasladado primero al hospital Santa Rosa y luego al Masvernat de Concordia. Al momento del asesinato, los hijos de Barreto estaban presentes en el momento del crimen.

Con el juicio por jurados por el que condenaron a Delgao, llegó la justicia pedida por los familiares de Viviana Barreto.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar