16.3 C
Paraná

Trasladarán a narco que operaba desde penal entrerriano

Un narco que operaba desde el penal de Gualeguaychú será trasladado. Se lo acusa de organizar el traslado de un cargamento de cocaína.

Con el fin de imponerle una vigilancia mayor trasladarán a un narco que operaba en el penal de Gualeguaychú. Desde su celda habría organizado una operación de traslado de un cargamento de cocaína desde el norte del país, hasta Buenos Aires. Luego, el cargamento viajaría en contrabando hacia Europa.

Roberto Verón Aguinagalde, de nacionalidad paraguaya, es el hombre en el que ahora la policía ejercerá un control superior. Su operativo se montó desde la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú. Allí estaba alojado desde 2020 luego de caer por el envío de droga vía encomienda, detectado en la Ruta Nacional N°14, de Entre Ríos.

Luego de la investigación, la Justicia Federal fue la que ordenó el traslado del narco hacia un penal de máxima seguridad. Es así que establecerán un régimen de vigilancia considerado “antimafia” para el preso. Buscarán impedir que opere el tráfico de drogas desde el encierro.

La investigación

En las escuchas telefónicas realizadas al recluso queda claro como manejaba desde la cárcel de Gualeguaychú dos negocios. Familiares del detenido retiraron un cargamento de la estación terminal de Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese cargamento tendría destino futuro en España o Bélgica.

Para la investigación de la Gendarmería Nacional, Verón Aguinagalde encabezaba una organización criminal. Entre sus actividades se dedicaba a la venta de estupefacientes y realizaba envíos de cocaína oculta en piezas de maquinaria a Europa.

Otro de sus negocios fue detectado en la localidad bonaerense de Pilar. Allí descubrieron una banda local que utilizaba menores para la comercialización al menudeo. Tirando del hilo, encontraron que el proveedor de las sustancias era el narco paraguayo.

Es por eso que la justicia decidió imponer un mayor grado de seguridad sobre el recluso. Trasladarán al narco que operaba desde el penal de Gualeguaychú y ahora recaerá en una prisión de mayor control, con un régimen especializado.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar