24.7 C
Paraná

Trasladaron a la “banda de los copitos” a cárceles de máxima seguridad

Los cuatro investigados por el atentado contra la vicepresidenta fueron trasladados por la policía a cárceles de máxima seguridad. Allí aguardan por el avance de la investigación.

En las últimas horas se produjo el traslado de los integrantes de la “banda de los copitos” a cárceles de máxima seguridad. Ocurrió el viernes por la tarde, cuando llevaron a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo a otro sitio de detención.

Los cuatro son investigados por el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El suceso se produjo el 1 de septiembre, día en que Sabag Montiel empuñó un arma frente a la vicepresidenta y falló su intento de disparar. Desde aquel momento se investigan los motivos del ataque y el vínculo de los jóvenes.

El traslado de los cuatro se produjo de a pares en un trabajo coordinado. Tomaron parte de las tareas el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el Servicio Penitenciario Federal.

Trascendió que Sabag Montiel, Uliarte y Díaz tendrán como destino el complejo I de la cárcel de Ezeiza; mientras que Carrizo sería enviado a la cárcel de Marcos Paz. Es así que trasladaron a los cuatro integrantes de la «banda de los copitos» a cárceles de máxima seguridad.

En la orden firmada por la jueza María Capuchetti se indica: “Se deben extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.

Cristina habló sobre sus presuntos agresores

Esta situación se produjo en el mismo día en que la vicepresidenta habló sobre el ataque que recibió durante sus alegatos en el juicio en su contra. Señaló que espera saber quiénes fueron los autores intelectuales del ataque en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra afrontando el juicio en su contra por la causa Vialidad. En ella la acusan de liderar una asociación ilícita para delinquir en torno a las adjudicaciones de obra pública realizadas al empresario Lázaro Báez.

Durante sus alegatos, la vicepresidenta señaló que los abogados de Carrizo trabajan como asesores de un senador de la Nación. “Su asesor defiende al que me quiso matar”, señaló.

Estaba hablando del doctor Gastón Marano, quien fue asesor del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres. Esta situación se sostuvo hasta después del 1 de septiembre.

La vicepresidenta también apuntó a la asesora de otra diputada por la misma situación. En este caso hablaba de Brenda Selva, que era asesora de Luis Karina Bachey. La abogada fue separada de su cargo el pasado 21 de septiembre.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar