19.7 C
Paraná

Travesía cumplida: el maestro jubilado en Neuquén llegó a Entre Ríos

El maestro jubilado que unió a las provincias de Neuquén y Entre Ríos a caballo completó su recorrido de 1.450 kilómetros.

Luego de 42 días, el maestro jubilado Jorge Martínez Arias completó su recorrido a caballo entre Neuquén y Entre Ríos. Recorrió una distancia de 1.450 kilómetros acompañado por su esposa Mónica Cobelli, su amigo José Basso y el cineasta Kiran Sharbis. Su llegada a la provincia que lo vio nacer fue el pasado viernes 12 de abril.

Jorge Martínez Arias, el maestro jubilado que decidió emprender un viaje a caballo entre Neuquén y Entre Ríos, cumplió su travesía.

Vida y obra

Martínez Arias fue maestro y desempeñó su profesión en el ámbito rural. También cumplió con un rol como funcionario público, entre otras labores. Luego de jubilarse decidió regresar a Entre Ríos, con lo que finalmente cumplió.

Su llegada a Neuquén se produjo en 1981, cuando arribó a la localidad San Patricio del Chanar. Allí se dedicó a la educación rural. En su primer matrimonio tuvo tres hijos; mientras que con Cobelli -su cónyuge actual- concibió una niña.

En declaraciones a Clarín, el docente jubilado contó que su hermano llegó a Neuquén un año después, mientras él trabajaba para una escuela que ahora ya no existe. “Mi hermano es un domador de caballos, aplica un amanse del tipo racional. Yo también estoy convencido de que el amanse del animal tiene que ser racional y no a golpes, ni maltratos”, compartió.

En su momento, el hermano no conseguía trabajo y quería volver a Entre Ríos, por lo que Jorge le recomendó que volviera a caballos, que él lo acompañaría. Sin embargo, luego lo contrataron y decidió no volver. “Desde entonces me dije: ‘algún día voy a hacer el viaje yo’”, reconoció Martínez Arias.

El recorrido

Tras jubilarse decidió volver a Entre Ríos a la vieja usanza. Es así que preparó a sus dos caballos criollos “Rodrigo” y “Chimbo” para que lo acompañaran en esta ruta. Su camino a la provincia tuvo llegada en Victoria, pero el destino final es Hernandarias, sitio del que es oriundo.

“Quiero mostrar que todavía podemos conectar con la naturaleza y entre nosotros mismos a través de aventuras como esta”, reveló. A lo largo de su recorrido, Jorge vivió experiencias nuevas y conoció gente que quedará guardada en su memoria.

Es así que con la travesía cumplida, el maestro jubilado que unió a Neuquén y Entre Ríos podrá contar su experiencia a aquellos que deseen oírla. A través de la cuenta de Facebook «Travesía a caballo Neuquén Entre Ríos» es posible seguir los pasos de esta historia.

Leé también | Perdió el control de su auto y chocó una palmera.
Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar