18.3 C
Paraná

UADER: estudiantes se manifestaron en defensa de la educación pública

Se congregaron frente a la escuela Normal.

En una manifestación llevada a cabo frente a la Escuela Normal, diversos representantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER expresaron su compromiso con la defensa de la educación y la universidad pública. La convocatoria, que incluyó música, la lectura de un documento y un banderazo buscó subrayar la importancia de preservar estos pilares fundamentales.

En este marco, la presidenta del centro de estudiantes, enfatizó la necesidad de salvaguardar la educación pública. En sus palabras: “Estamos en defensa de la educación pública, no vouchers, no aranceles. Creemos que la educación es un derecho que debe ser garantizado en todos sus niveles, y eso se resuelve con más inversión”.

Aldana, presidenta del centro de estudiantes de Psicología, añadió: “Estamos aquí para defender los derechos conquistados, que, aunque muchos crean que ya están garantizados, es necesario defenderlos. Nuestras luchas son colectivas; estamos aquí por los 30 mil desaparecidos, porque las Malvinas son argentinas y porque debemos defender cada uno de nuestros derechos en la calle, en la facultad y en todos los territorios que ocupamos a diario los militantes y ciudadanos argentinos”.

En cuanto a las actividades planificadas, Aldana detalló: “Habrá una compañera estudiante de música que interpretará el himno nacional, se leerá un documento y la idea es poder compartir un rato de debate”.

Leé también: https://entremediosweb.com/escuelas-podran-suspender-las-clases-del-martes-por-la-manana

Ante la consulta sobre las implicancias de una posible arancelación de la universidad, la consejera del claustro administrativo, Gabriela González, afirmó: “Sería retroceder en la historia con nuestras luchas, no solo para estudiantes, también para docentes y administrativos, así como para futuros estudiantes. La universidad debe seguir siendo pública y gratuita. No queremos vouchers, no aranceles, y no solo en la educación, sino en todo lo que amenaza las conquistas realizadas en estos últimos años”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar