13.1 C
Paraná

Ucrania bombardeó tres plataformas petroleras rusas

De manera oficial, Ucrania comunicó que bombardeó tres plataformas petroleras rusas en el Mar Negro. Habrían sido usadas con fines militares.

Este martes, Ucrania confirmó de manera oficial que bombardeó tres plataformas petroleras rusas ubicadas en el Mar Negro. Según se informó, el gobierno ruso habría utilizado estas plataformas militarmente, motivo por el que se produjo el ataque. La intención de Rusia en el lugar habría sido la de reforzar el control en la región.

Sergei Brachuk, portavoz de la región de Odesa, explicó las tareas que Rusia desarrolló en el lugar. «En esas instalaciones, Rusia organizó pequeñas guarniciones, almacenó equipos de defensa aérea, incluidos radares. Es decir, estas plataformas se han convertido en instalaciones que han ayudado y están ayudando a los rusos a reforzar su control total de la parte noroeste del Mar Negro».

Ucrania había adelantado el lunes que las plataformas petroleras que finalmente bombardeó eran objetivos militares legales desde su punto de vista. Las calificaron como pequeñas guarniciones en un video difundido a través de Telegram.

Este ataque es el primero de esta índole del que se tiene noticias desde la invasión rusa en Ucrania. De hecho, el gobernador instalado por Rusia en Crimea, Sergei Aksionov, reconoció que se realizó la evacuación de 94 personas. El ataque tuvo lugar en tres plataformas de perforación de la empresa Chernomorneftegaz.

Oleg Kriushkov, responsable ruso en la península, comunicó que continuarán las operaciones de socorro en la plataforma. Hubo una en particular que se llevó la mayor parte de los daños, mientras que los ataques en las dos restantes no causaron daños mayores, ni heridos.

Estas plataformas se ubican a unos 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 kilómetros de Crimea.

Ofensiva rusa

Las tropas rusas atacaron los edificios y el puesto de control de entrada en la planta química de Azot, ubicada en Severodonetsk. Allí continúa la resistencia de cientos de civiles y militares ucranianos.

Las tropas invasoras también llevaron adelante su ofensiva en las instalaciones de una fábrica de ladrillos de la ciudad. De esta manera, continúan los combates en el distrito industrial de esa zona.

Actualmente son 568 los civiles refugiados en la planta química de Azot, entre los que se cuentan 38 niños. La mayoría son trabajadores de la planta y sus familias, que se negaron a la evacuación.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar