15.8 C
Paraná

Ucrania: hay combates en la segunda ciudad más grande

Pese a la chance de negociación, la guerra entre Rusia y Ucrania recrudece. Se registran combates en la segunda ciudad más grande de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania encuentra un nuevo capítulo: por estas horas se registran combates en la segunda ciudad más grande del país. Esta localidad es Járkov y se ubica a unos 400 kilómetros al este de la capital. Con 1,4 millones de habitantes, es la segunda en importancia del país detrás de Kiev.

Según las autoridades locales, pese a los embates del ejército ruso, esta localidad sigue bajo dominio ucraniano. Reportes indican que se escucharon ametralladoras y explosiones de cohetes en esa localidad durante el cuarto día desde el inicio de la invasión rusa.

Esta localidad está sólo a 20 kilómetros al sur de la frontera con Rusia y estaba desierta porque los habitantes están guarecidos en sus hogares. Incluso se vieron restos de un blindado militar ruso ardiendo en las calles y algunos vehículos más que estaban abandonados, indica AFP.

Estos combates iniciaron como enfrentamientos en distintos puntos, luego del ingreso de las tropas rusas a Járkov. Desde el inicio de la invasión, las tropas estaban en la periferia de la localidad esperando la orden que parece haber llegado este domingo. Todo esto mientras otras sí avanzaban sobre territorio ucraniano.

Los combates en la segunda ciudad más grande de Ucrania provocaron las declaraciones de autoridades del gobierno local. Es el caso del responsable de la administración regional, Oleg Sinegubov, quien informó a través de Facebook respecto a los sucesos.

“¡Mientras la destrucción del enemigo ruso en Járkov continúa, los civiles tienen prohibido salir a la calle! También está prohibido mover vehículos”, sentenció. Añadió que todo aquel que esté en la calle será detenido y revisado.

“Quedate en casa y refugiado durante la destrucción completa del enemigo ruso en la ciudad de Járkov” siguió. Luego concluyó: “¡Las fuerzas armadas de Ucrania lideran una lucha activa!”.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar