17.1 C
Paraná

Ucrania reveló datos sobre las muertes de soldados rusos

El Ejército de Ucrania dio a conocer datos sobre las muertes de soldados rusos. Sus cifras son mucho más elevadas que las que sostiene Rusia.

El Ejército de Ucrania publicó este lunes un informe en el que estimó en aproximadamente 17.000 la cantidad de muertes de soldados rusos. Estas cifras se ciñen al período entre el 24 de febrero (inicio de la invasión rusa) hasta la actualidad.

No obstante, no brindó mayores detalles respecto a esta información, que difiere notablemente del número comunicado por Rusia días atrás. El país invasor hizo oficial el fallecimiento de 1.351 militares durante las operaciones en Ucrania.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Estado Mayor del ejército ucraniano reveló además cifras en pérdidas materiales de su adversario.

Según reconocieron, destruyeron 586 carros de combate, 302 sistemas de artillería y 95 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados. El ejército ruso también perdió 123 aviones, 127 helicópteros, 54 antiaéreos, 1.150 vehículos, siete embarcaciones, 73 tanques de combustible y 66 drones.

Los números de Rusia

Estas cifras difieren notablemente con las comunicadas por Rusia. El ejército invasor reconoció las muertes de 1.351 soldados rusos a manos de Ucrania, además de 3.825 heridos desde el inicio del ataque. No obstante, el general Sergei Rudskoi, adjunto a la Jefatura del Estado Mayor ruso, estableció las bajas de Ucrania en 14.000 (y 16.000 heridos). Incluso precisaron que la mitad de las bajas se produjeron en los combates del Donbass, al este del país.

Incluso Rusia comunicó haber derribado cinco aviones y 19 drones durante las últimas 24 horas. Esto con la intervención de la Fuerza Aeroespacial rusa, comandada por el general mayor Igor Konashenkov.

Desde Rusia además indicaron que en los últimos 33 días su ejército destruyó más de 300 aviones no tripulados y más de 1.700 tanques y otros equipos ucranianos.

Reuniones

Mientras unos y otros cuentan números respecto a las bajas, se desarrollan las negociaciones para finalizar con la guerra por una vía diplomática. Las reuniones continuarán en Estambul, Turquía, en donde semanas atrás también tuvieron cónclaves.

De un lado, Volodimir Zelenski admitiría aceptar dos de las reglamentaciones presentadas por Rusia; mientras que el país invasor no hizo referencia a nuevas pretensiones, pero sí aguarda tener más reuniones.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar